En medio de las restricciones de vuelos impuestas por el Gobierno por la pandemia de coronavirus con el objetivo de contener la llegada de la variante Delta, las empresas aéreas comunicaron los trayectos autorizados a realizarse entre el 1° y el 8 de agosto por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

// Mirá también: Aerolíneas extranjeras le reclaman una reunión al Gobierno: “Dejan tiradas en el mundo 1.400 personas por día”

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) establece que podrán entrar 7000 personas por semana a través del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Debido al DNU que rige hasta el 6 de agosto y limita el cupo de pasajeros provoca que haya miles de personas varadas en el exterior.

Aeropuerto de EzeizaJUANO TESONE | Gentileza Clarín

Entre los vuelos autorizados se encuentran los de la línea aérea de bandera Aerolíneas Argentinas quienes tienen habilitados vuelos de Ezeiza a Miami para los días 28 y 29 de julio a las 23.30, el 30 también a las 23.30, el 2 de agosto, el 4, el 6 y el 7. De Miami a Buenos Aires habrá vuelos los días 29, 30 y 31 de julio, y 3, 5, 6 y 7 de agosto.

Los vuelos de Ezeiza a Nueva York serán el 2 y el 7 del próximo mes y desde Nueva York a Buenos Aires, el 28 de julio y 4 de agosto. Mientras que los viajes a Madrid están programados para el 28 y el 31 de julio y el 4 de agosto y de Madrid a Buenos Aires, el 30 de julio y el 2 y el 6 de agosto.

Desde Aeroparque están previstos viajes a Asunción del Paraguay el 29 de julio y 5 de agosto, con mismas fechas para los trayectos hacia el país vecino. También habrá partidas a Lima, Perú, el 29 de julio y 5 de agosto y de Lima a Buenos Aires para el 30 de julio y el 6 de agosto. Los vuelos de Ezeiza hacia Bogotá, Colombia, serán el 30 de julio y el 4 de agosto y de Bogotá a Argentina el 31 de julio y el 5 de agosto.

// Mirá también: Varados en el exterior: el Gobierno evalúa ampliar el cupo de ingreso

Vuelos Ignacio Blanco | Los Andes

En cuanto a Air France la empresa tiene vuelos previstos hasta el 8 de agosto. De París a Buenos Aires el 1° de agosto con un tope de 160 pasajeros, y de la terminal aérea internacional hasta la capital de Francia los días 2, 5 y 7 del próximo mes.

La empresa KLM tiene autorizado un vuelo de Amsterdam a Buenos Aires para el 3 de agosto, con un límite de 160 pasajeros. Los viajes hacia la capital de Holanda serán para los días 1, 2, 4, 6 y 8 de agosto.

Por su parte, la aerolínea LATAM Airlines le habilitaron vuelos desde y hacia Lima para el 7 de agosto, con una tope de 130 pasajeros para la llegada a la Argentina.

Turkish Airlines tiene un viaje autorizado desde Buenos Aires hacia Estambul, Turquía, sin derecho a tráfico entre Argentina y Brasil. Además de otro en sentido inverso con tope de pasajeros, ambos para el 3 de agosto.

En el caso de Lufthansa le aprobaron viajes para los días 28 de julio y 4 de agosto de Frankfurt a Buenos Aires. Los viajes hacia Alemania están previstos para el 31 de julio y el 7 de agosto.