Los restos del periodista Mauro Viale, fallecido este domingo a causa del coronavirus, tras estar internado desde el sábado con una neumonía bilateral, fueron trasladados al cementerio israelita de La Tablada, luego del último adiós que le dieron sus familiares, amigos y conocidos.

// Mirá también: El Dr. Cormillot desestimó que la muerte de Mauro Viale esté vinculada a la vacunación

El conductor quería incentivar a la televisión argentina.

Según confirmó la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), a través de sus redes sociales, sus restos ya descansan en el cementerio comunitario de La Tablada

Cerca del mediodía de este lunes, partió el cortejo fúnebre desde la casa de sepelios de la Amia, ubicada en el barrio porteño de Villa Crespo, donde familiares, amigos y decenas de colegas se acercaron al lugar para darle el último adiós.

Debido al protocolo por la pandemia de coronavirus, al cementerio solo ingresó el vehículo que trasladaba los restos del periodista y el auto en el que iba su hijo, Jonathan. La ceremonia fue íntima, y contó con la participación de apenas unos pocos familiares.

El periodista, cuyo verdadero nombre era Mauricio Goldfarb, estaba internado en el Sanatorio Los Arcos por un cuadro de coronavirus que se agravó y derivo en una neumonía bilateral. Viale, más conocido por ese apellido en los medios, había recibido la primera dosis de la vacuna Sinopharm el último jueves.

Mauro Viale. El primer relator de Fútbol de Primera. (Gentileza Clarín)

// Mirá también: Murió Mauro Viale: así fueron sus últimos días

En redes sociales y medios de comunicación, continuaron las manifestaciones de afecto y los recuerdos por el deceso del periodista y relator deportivo, que conducía un programa por la señal de cable A24. Entre ellos destacó el de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien en Twitter escribió: “Adiós Mauro Viale, trabajador incansable de los medios en Argentina”.

Con información de Télam.