Mario Ishii, intendente de José C. Paz, encabezó un acto en el que lo acompañaron el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof. En ese contexto se mostró duro contra los medios de prensa.

//Mirá también: Alberto Fernández, sobre las medidas de apertura: “Ahora nos acusan de libertinos”

“En José C. Paz hace un mes y medio que ya no entra ningún enfermo con covid. Quiero agradecerles al señor presidente y al gobernador por las vacunas que gestionaron y llegaron. Gracias por todo lo que tuvieron que soportar porque en pandemia o te guardabas o salías a la calle y te contagiabas. Lo pueden ver de distintas formas como se lo plantean algunos medios”, mencionó.

Y agregó: “Quiero pedirle a los medios que tengan piedad del pueblo, porque una persona que estuvo encerrada en su casa tuvo que mirar la televisión y eran todas pálidas, ni una buena. Y si no hay pálidas acá las van a buscar a otro lugar del mundo”. Para Ishii, si los medios “no tienen piedad”, “el pueblo un día se va a levantar en su contra”.

“No tengo dudas de eso, porque no puede haber tanto veneno hacia la población. Tiren una buena, no pueden ser todas malas y pegarle al presidente. El pueblo sabe lo que estoy diciendo, déjenlo gobernar, hubo una pandemia en la que se nos moría la gente y la vacuna no la fabricamos en Argentina, la tuvimos que comprar”, expresó.

Alberto Fernández en José C. Paz

Asimismo, se manifestó en contra de la oposición, asegurando que “no tienen que golpear a los que están gobernando para ver si pueden subir” porque ellos “ya estuvieron y la gente los rajó hace dos años”.

“Dejaron un país hecho hilacha, saqueado. El pueblo sabe, todos sabemos, todos queremos salir para adelante”, sostuvo,

Educación y salud

El acto se realizó durante la inauguración de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de José C. Paz, por lo que el mandatario local calificó a este miércoles como un “día histórico” para su gente. “No hay excusas, caminando pueden venir a estudiar”, remarcó.

“Vamos a salir a través de la educación, no hay otra forma de salir. Tenemos solo el 4% en el país con nivel terciario y Argentina debe apostar a la educación fuertemente”, dijo.

Por otra parte, agradeció a los profesionales y enfermeras que lo atendieron en el Hospital Municipal, cuando estuvo internado de gravedad luego de haberse contagiado de Covid. “Después de pasar una enfermedad o pasar la pandemia que me llevó a una terapia intensiva, en la cual estuve intubado y en coma durante mucho tiempo, quisiera decirles que quiero agradecer a Dios por sobre todas las cosas, porque me dio otra oportunidad”, enfatizó.

//Mirá también: La CGT hará una marcha masiva para apoyar a Alberto Fernández y buscará la unidad en noviembre

Y para concluir, dijo: “A los profesionales que me atendieron, a las enfermeras, que me permitieron estar inaugurando esta enorme facultad de medicina que va a tener capacidad para 40 mil alumnos. Me permitieron también poder estar con mi familia”.