Mario Pergolini, exvicepresidente primero de Boca, criticó este miércoles duramente a la dirigencia después del escándalo en la eliminación de la Copa Libertadores que derivó en los dos partidos posteriores de la Liga Profesional jugados por juveniles de la Reserva. Sin embargo, tras las contundentes declaraciones que publicó en las redes, se arrepintió y las borró.

//Mirá también: Enojo en Boca por no poder participar de la reunión de la Liga Profesional en la que definieron la fecha ante San Lorenzo

“Ya pasó lo de los pibes. Orgullo y futuro, sin dudas. Pero jugamos con los juveniles no porque nos cagaron con el VAR en Brasil, fue porque se agarraron a trompadas quienes deberían comportarse de otra forma y desataron todo esto”, escribió Pergolini en las historias de su cuenta de Instagram.

Y agregó: “Porque no tenemos relación con nadie. Ni con AFA, ni con la Liga, ni con Conmebol... Creer que todo es una campaña en contra nuestro... es infantil. Eso hay que cambiar. Con humildad seguiremos siendo grandes, como demostraron los chicos”.

El descargo de Mario Pergolini(Captura)

El aislamiento al que debieron someterse los jugadores de Boca que viajaron a Brasil obligó a que el entrenador de la reserva boquense, Sebastián Battaglia, reemplazante del aislado Miguel Russo, debiera recurrir a muchos chicos de la cuarta división para integrar totalmente el equipo que igualó 0-0 con Banfield y luego perdió 2-0 ante San Lorenzo.

//Mirá también: Liga Profesional: con un equipo plagado de juveniles, Boca cayó 2-0 ante San Lorenzo

La posterior eliminación de Boca de la Copa Libertadores generó gran polémica en los medios y también entre la dirigencia de Boca y la de la Liga Profesional de Fútbol, que no permitió que se suspendieran los partidos.

Pergolini ya había manifestado su enojo con la situación minutos después de los hechos en Brasil, cuando también mediante las historias de las redes sociales dijo: “Vayanse a cagar. Esto es una vergüenza y nadie defiende a Boca. Seamos vivos donde hay que serlo, no en la semana en la tele chupándole las medias a Conmebol”.

Mario Pergolini contra la dirigencia: “Esto es una vergüenza y nadie defiende a Boca”Instagram | Instagram