Después del Superclásico diezmado por el positivo de 15 jugadores, River enfrenta este lunes una nueva preocupación: a los ya contagiados, se suman cinco nuevos casos positivos.

Se trata de Leonardo Ponzio, Gonzalo Montiel, Alex Vigo, Lucas Beltrán y Fabián Londoño Bedoya. Tres de ellos jugaron ayer ante Boca y uno vio el partido desde el banco. También dieron positivo el nutricionista del club Marcelo Pudelka y el kinesiólogo Enrique Confalonieri.

//Mirá también: Carlos Tevez habló sobre su polémico gol a River: “No sé si hubo falta a Madaina”

El comunicado de River sobre los nuevos positivos(Captura Twitter)

La situación preocupa al cuerpo técnico y a la dirigencia por varios motivos: en primer lugar, hay chance de que los casos positivos sigan aumentando, y además, la posibilidad de que se hayan visto afectados los jugadores de Boca que estuvieron en contacto con los contagiados.

El Millonario tiene este miércoles una cita clave ante Independiente de Santa Fe por Copa Libertadores, pero con los nuevos casos positivos -sumados a la lesión de Enzo Pérez- formar un 11 es una tarea casi imposible.

Marcelo Gallardo (AP / Archivo)AP

Si se confirma la baja de Enzo Pérez, a River solo le quedan 10 jugadores anotados para disputar la Copa Libertadores: Jonatan Maidana, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri, Milton Casco, Jorge Carrascal, Agustín Fontana, Peña Biafore, Tomás Lecanda, José Paradela y Julián Alvarez.

Desde la dirigencia hicieron un pedido expreso a la Conmebol en primera instancia para agregar a la lista a un arquero, tras los positivos de Armani, Lux, Bologna y Petroli, y es posible que ese pedido deba extenderse también a otros jugadores.

Sin respuesta aún desde el organismo, hay una situación clara: a Gallardo el panorama se le complica cada vez más.