El ex presidente Mauricio Macri calificó de “triste” al día en que la Justicia condenó a dos años de prisión en suspenso al policía Luis Chocobar por matar a un ladrón que apuñaló a un turista en 2017.

//Mirá también: Juicio de Luis Chocobar: el Tribunal le dio dos años de prisión en suspenso y no irá preso

“Día triste para la Justicia argentina, que hoy condenó al policía Luis Chocobar por cumplir con su tarea de proteger a los ciudadanos de los delincuentes”, escribió Macri en su cuenta de Twitter.

Mauricio Macri expresó su descontento con la sentencia a Luis ChocobarFoto: Twitter @/mauriciomacri

El ex presidente cuestionó el fallo del Tribunal Oral de Menores 2 en Comodoro Py que sentenció a Choconar de “homicidio agravado” por cometer “exceso en el cumplimiento del deber”. Además de los dos años de prisión en suspenso, se lo inhabilitó por cinco años a cumplir funciones operativas con la utilización de armas de fuego.

El Policía Comunal de Avellaneda le había disparado en el glúteo a Juan Pablo Kukoc, de 18 años, luego de que, junto a su cómplice, apuñalaran diez veces al turista norteamericano Frank Wolek para asaltarlo (57) e intentara escapar.

Caso Chocobar Tribunales de Comodoro Py Luis Chocobar se abraza con Patricia Bullrich luego de conocerse la sentencia. Foto ClarinCorresponsalía

Patricia Bullrich también criticó el fallo

La titular del PRO también se volcó a Twitter para expresar su descontento con la condena de Chocobar: “Condenaron a Luis Chocobar, un policía que hizo su trabajo: defender a una víctima de un asalto e intento de homicidio. Esta sentencia condena a toda la sociedad: ¿qué policía va a querer actuar sabiendo que terminará juzgado? Lamentablemente, el relato pudo más que la verdad”.

Caso Chocobar Tribunales de Comodoro Py Luis Chocobar se abraza con Patricia Bullrich luego de conocerse la sentencia. Foto ClarinCorresponsalía

La ex secretaria de Seguridad luego asistió a los Tribunales donde se efectuó la sentencia donde abrazó al policía y expresó frente a la prensa: “En vez de condecorarlo por su tarea, por defender a la ciudadanía, se termina con una condena que es menor, pero que no se reconoce el trabajo policial”.

“No quiero decir que los jueces actuaron políticamente, quizá salomónicamente, pero quiero decir que este fallo es triste. Chocobar se podría haber hecho el distraído y haberse ido a su casa, pero actuó como policía y lo condenan”, agregó.

//Mirá también: Patricia Bullrich abrazó a Luis Chocobar y criticó su condena

”En el país hay 200 mil policías en actividad, entre todas las fuerzas de seguridad, y van a pensar tres veces si defender a un ciudadano o no cuando se enfrenten a un delincuente, porque los terminan condenando”, continuó la ex funcionaria.

”Es evidente que gatillo fácil no fue porque lo condenaron a 2 años de prisión en suspenso, que es como decir nada. Podrían haber planteado las cosas claramente: era la absolución porque el policía actuó en cumplimiento de su deber”, completó.