El Superclásico dejó un colatazo hasta en la esquina política. Rodolfo D’Onofrio se había manifestado contra Mauricio Macri sobre las “desventajas” que tuvo que atravesar River, por el conocido fanatismo por Boca del expresidente de la Nación. Su respuesta no tardó en llegar.

//Mirá también: Mauricio Macri, sobre la reforma del Ministerio Público Fiscal: “Nadie va a poder pensar distinto”

D’Onofrio y Macri coincidieron sus ciclos entre 2015 y 2019. El presidente de River admitió que tuvo una “desventaja” en la conducción de “MM” y que hubiese preferido un mandatario hincha de su club como Carlos Menem.

“No sé por qué dice eso, River ganó más que nunca conmigo como Presidente, fue una tortura”, confesó Macri en Radio Mitre.

Durante sus mandatos simultáneos, el “Millonario” ganó siete títulos. “Muchas veces no entiendo las cosas que dice D’Onofrio, no son muy transparentes”, dijo Mauricio.

Los títulos de River durante la presidencia de Mauricio Macri

Poco tiempo después de haber conquistado la primera Copa Libertadores de la era Gallardo, Mauricio Macri asumió la presidencia de la Nación y tuvo que ver a su rival festejar siete veces durante su mandato.

River ganó en 2016 la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina.

//Mirá también: Enzo Pérez en números, luego de una noche histórica del “arquero” de River

En 2017 volvieron a levantar la Copa Argentina y ganaron la Supercopa Argentina.

Durante el 2018 salieron campeones de la Copa Libertadores y en 2019 fueron los ganadores de la Recopa Sudamericana y una nueva edición de la Copa Argentina.