Lionel Messi encendió las alarmas al inicio de la semana por un golpe en su rodilla izquierda que lo privó de estar en la victoria 2 a 1 del PSG ante el Metz. En la mañana de este viernes, se confirmó que está descartado para el duelo del sábado ante el Montpellier.

//Mirá también: Lionel Messi no jugará este fin de semana con el PSG y le harán más estudios

Mauricio Pochettino habló en conferencia de prensa y se refirió a la situación del ex Barcelona: “Leo ha comenzado a correr hoy como se informó en el informe médico, esperando que en los próximos días la evolución sea la que esperamos”.

El entrenador rosarino espera “que el próximo domingo podamos informar de una evolución que sea buena, esperamos que todo vaya bien y que pueda estar lo antes posible con nosotros”.

Lionel Messi salió en los últimos minutos ante el Lyon.

La Champions League es el objetivo máximo de la institución para esta temporada y cuenta con un Dream Team para poder ganarla por primera vez y convertirse en el segundo equipo francés en obtenerla.

Sin embargo, en el mencionado torneo empató 1 a 1 frente al Brujas de Bélgica en su debut de visitante. “Esperemos que Leo pueda llegar contra el Manchester City. De todas maneras tenemos que ser cautos y veremos la evolución de los próximos días”, destacó Poche.

La Pulga podría llegar al encuentro frente a los Citizens, dirigidos por Pep Guardiola, quien fuera su entrenador en el Barcelona entre 2008 y 2012, cuando desplegó el mejor fútbol de su carrera y levantó una gran cantidad de trofeos.

//Mirá también: River informó cómo acceder a las entradas para socios para el Superclásico

Qué dijo Mauricio Pochettino sobre el juego del equipo y los otros argentinos del plantel

El PSG lidera la Ligue 1 con puntaje ideal a lo largo de las siete fechas que disputó. Sin embargo, el juego del equipo quedó en la mira después de las dos victorias sobre la hora frente al Lyon y el Metz.

Mauricio Pochettino habló de los otros argentinos del plantel, además de referirse a la situación de Messi. No puede contar con Ángel Di María para las tres primeras fechas de la fase de grupos debido a su expulsión ante el Manchester City en la semifinal de Champions League pasada.

“Ángel siempre ha sido un jugador importante, de una tremenda calidad que puede aportar muchas cosas al equipo y que va a ser utilizado de acuerdo a lo que necesitemos”, explicó el entrenador.

Por otra parte, también se refirió a Mauro Icardi, quien convirtió sobre la hora ante el Lyon el pasado fin de semana: “Ha sido determinante con el gol ante Lyon y lógicamente que siempre es un alternativa importante en el juego del equipo”.