El británico Scott Redding (Ducati) ganó la segunda carrera del Gran Premio de Argentina de Superbike, disputado este domingo en el circuito de San Juan, y en el que su compatriota Jonathan Rea (Kawasaki) demostró que aunque la ventaja del turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha) al frente de la general es importante no se va a rendir y el otomano le tendrá que ganar en la última prueba del Mundial en Indonesia.

Al circuito de Mandalika -desconocido para todos los pilotos- llegará Razgatlioglu con una ventaja de treinta puntos sobre Rea, que no entregará su cetro sin luchar hasta la bandera a cuadros, como hizo en esta espectacular segunda manga en el trazado sanjuanino para finalizar por delante del líder.

El piloto más laureado en la historia del Mundial de Superbike, campeón las seis últimas ediciones, y Razgatlioglu, el retador, ofrecieron una carrera para el recuerdo, con continuas pasadas desde el inicio, en el primer tramo en las dos primeras plazas y en el segundo por el segundo y tercer puesto, toda vez que Redding los superó a 12 giros del final, dio un cambio de ritmo y se adjudicó la victoria con claridad.

/Ver también: Talleres-River: la Agencia Córdoba Deportes acompañará el pedido de ampliación del aforo

La lucha entre el campeón y el turco fue más que intensa, absolutamente espectacular. A Rea no le quedaba otra para incrementar algo sus opciones. Razgatlioglu, con mayor punta de velocidad en las rectas, tampoco quería ceder, pero al final no le quedó más remedio que hacerlo. No era cuestión a arriesgar más y a perder buena parte de la ventaja acumulada en la general.

Mientras Redding estaba ya a “un mundo” en la primera plaza, Rea supo adquirir una ventaja suficiente como para llegar a la meta delante del piloto turco y demostrarle que aún con todo en contra va a pelear hasta último momento y que Razgatlioglu le tendrá que ganar.

El turco se presentará el próximo mes, del 19 al 21, a la última prueba con 531 puntos, treinta más que Rea, con Redding tercero con 465.

Aegerter, campeón mundial de Súper Sport

El suizo Dominique Aegerter (Yamaha) se proclamó nuevo campeón mundial de Súper Sport, al ser tercero en la segunda carrera que la categoría desarrolló en el marco del Gran Premio de Argentina.

El suizo Dominique Aegerter, campeón mundial de WSSP en Argentina. Lo saluda su equipo, el Ten Kate Yamaha Racing, de Holanda.

Aegerter, que estaba más que encarrilado el título, se vio además beneficiado por el incidente al principio de su gran rival, el sudafricano Steven Odendaal (Yamaha), con el español Manuel González (Yamaha). Ambos se cayeron; y aunque volvieron a pista, quedaron descolgados del resto del pelotón y sin chances de pelear, como es habitual, en las primeras plazas.

Aegerter, que sucede en el historial al italiano Andrea Locatelli, no tuvo por lo tanto ningún problema para asegurar matemáticamente su corona a falta de las dos carreras de la última prueba en Indonesia, puesto que su ventaja es de 68 puntos sobre Odendaal (381-313) y de 106 sobre González.

En tanto, el francés Jules Cluzel (Yamaha) completó el doblete en San Juan al ganar también la segunda carrera pese a los intentos del turco Can Alexander Oncu (Kawasaki), que terminó como escolta.

El piloto turco Can Oncu en el podio, junto al glamour de Prosecco.

//Ver también: Mundial de Superbike: Razgatlioglu y Cluzel reafirmaron su supremacía en San Juan

Los argentinos

En el WSBK, Leandro “Tati” Mercado (Honda) terminó 15° en la carrera 2 del WSBK; Luciano Ribodino (Kawasaki) fue 19° y Marco Solorza (Kawasaki) completó el clasificador, con el total de vueltas del ganador. Mientras, en Súper Sport, Matías Petratti (Yamaha) fue 16°, a una vuelta; y Andrés González abandonó después de perder el control de su moto; el cordobés de El Tío llegó a meterse entre los 10 mejores durante esta gran oportunidad de competir por el Mundial.

Tati Mercado se codeó con el top-ten una vez más. El cordobés sacó lo mejor de su Honda para ser uno de los más destacados pilotos independientes.