San Lorenzo venció 2-0 a Boca como visitante y se subió transitoriamente a la cima de la Liga Profesional. Uno de goles fue anotado de penal por Néstor Ortigoza, que tuvo un cruce con los juveniles del “Xeneize” a la hora de patear desde los doce pasos.

//Mirá también: Amenazaron de muerte a Marcelo Tinelli tras el partido de Boca y San Lorenzo: “Te vamos a llenar de plomo”

En el festejo de gol, el mediocampista se dio vuelta, hizo un gesto con la mano y lanzó: “Con ‘Orti’ no”. Esto generó repercusión y en las redes sociales muchos creyeron que a Ortigoza le gritaron “kiricocho”. Sin embargo, esa no fue la razón de su reacción.

En diálogo con F90 (ESPN), Ortigoza habló de lo sucedido y reveló: “Me decían ‘gordo, errá'. Y te hacen pensar, porque si erraba los pendejos me iban a cargar toda la semana”.

Ortigoza, de 36 años, es un excelente pateador de penales. Y quedó demostrado contra Boca, ya que no le afectó lo que le gritaron y la clavó al ángulo.

//Mirá también: Enojo en Boca por no poder participar de la reunión de la Liga Profesional en la que definieron la fecha ante San Lorenzo

Se trató del primer gol desde su regreso a San Lorenzo y fue el penal número 22 que anotó en tiempo regular (sobre un total de 26).

El gol de Néstor Ortigoza a Boca