El ministro de Educación, Nicolás Trotta, contó que solicitó al Gobierno porteño “que ponga en su agenda la necesidad de vacunar a los docentes” contra el coronavirus, a partir del inicio de las clases presenciales.

Trotta comunicó que ha conversado con representantes de todas las jurisdicciones, y que el miércoles lo volvió a hacer con los ministros de Salud y de Educación porteños, “donde les manifestamos la importancia de iniciar el proceso de vacunación de nuestros docentes”, dijo.

“El ministro de Salud de la Ciudad (Fernán Quirós) nos manifestó la problemática que tenían por la cantidad de empleados del sector salud y que aún no han terminado de vacunar”, contó el ministro. El miércoles, Quirós explicó que en la Ciudad resta vacunar a 50.000 trabajadores de la salud y que solamente recibieron 30.000 vacunas chinas.

El ministro también anunció que se les comunicó a las autoridades porteñas “que están llegando otras vacunas, que pongan en su agenda la necesidad de vacunar a los docentes, porque en ninguna jurisdicción miramos hacia el costado como han hecho en otros gobiernos”.

Tras afirmar que hay “cuestiones de cada jurisdicción” que exceden a su Ministerio, Trotta manifestó la importancia de que la Ciudad se sume a la iniciativa “con el orden de prioridad de vacunación de empleados de salud y mayores de 60”.

“A nivel país se tomó la decisión de iniciar la vacunación a nuestros maestras y maestras con la vacuna china, que no se puede utilizar para mayores de 59 años”, dijo.

Horacio Rodríguez Larreta y Nicolás Trotta.gentileza GCBA.

A su vez, recordó que tal como lo establece el Consejo Federal de Educación, el orden de vacunación sería comenzar por los docentes de educación inicial, especial y el primer ciclo de la escuela primaria, y luego con directores y directoras.

El ministro dijo en declaraciones a El Destape Radio que ayer “se inició la vacunación a docentes en las provincias de Santa Fe y San Juan”, que “es un primer paso que nos ayuda a fortalecer la presencialidad”.

En el marco de los diálogos con las provincias, Trotta dijo que “se conversó mucho también donde hay conflictos salariales y paritarios y nuestra responsabilidad es a nuestro sistema educativo y nuestra escuela”.

Con información de Télam.