Oliver: el bebé que sobrevivió porque su abuela lo cubrió con su cuerpo antes de morir

El pequeño fue el único sobreviviente de la familia y recibirá el alta en unas horas. El accidente se produjo el lunes, en Zárate.

Oliver junto a una enfermera del Hospital de Zárate
Oliver junto a una enfermera del Hospital de Zárate Foto: Facebook/Sheila Capitani

El pequeño de 11 meses, Oliver Toro Chacón, fue el único sobreviviente en el choque producido en la ruta 9, en la localidad bonaerense de Zárate, en el que murió toda su familia. Los médicos que acudieron al lugar del accidente revelaron cómo sobrevivió el pequeño: la abuela puso su cuerpo para proteger y salvarle la vida al bebé en medio del impacto.

Las víctimas del violento impacto fueron Raúl Eduardo Toro, Mileidys Mariana Chacón Sánchez y su madre Cecilia Sánchez de Chacón, los tres venezolanos, que circulaban a bordo de una Citroën Berlingo bordó, en sentido Buenos Aires-Rosario.

Este miércoles, Alejandra Martínez, la directora asociada del hospital local Virgen del Carmen, en donde está internado el niño relató a TN: “Fue un impacto emocional muy fuerte. Por suerte el nene solo presentaba una fractura de fémur”.

“El bebé estaba en el huevito de transporte, que lo salvaguardó. Además, uno de los adultos, que fue la abuela, puso su cuerpo para protegerlo. Eso se veía en la escena”, detalló la médica.

Según informó el centro de salud, Oliver no sufrió más que una fractura, lo que resulta una lesión menor frente a la magnitud del choque, que le costó la vida a sus padres y a su abuela.

“Lo emocional también juega. Él no ve caras conocidas, ni siente olores conocidos. Es muy duro. No se va a acordar del accidente pero se va a constituir en un trauma que va a quedar en su inconsciente, y lo va a tener que elaborar. La pérdida de sus padres, de su familia, esto pasa a ser parte de su historia que lo va a constituir como sujeto”, expresó la médica a TN.

El bebé recibirá el alta este miércoles. “Los papás eran nacionalizados argentinos y el bebé es argentino. Hubo un trabajo muy importante de la trabajadora social nuestra, que se movió para buscar los vínculos más cercanos del nene. El juzgado le dio la guarda a una familia amiga de ellos, que se va a hacer cargo del bebé”, añadió.