Parque Nacional Iguazú

El maravilloso tesoro misionero 

VIAJES

VIAJES

El Parque Nacional Iguazú, ubicado al norte de la provincia de Misiones, abarca 67.620 hectáreas donde la biodiversidad de la Selva Paranaense ofrece una variada flora y fauna.

En su superficie, se encuentra un sistema de 275 saltos de agua generados por un abismo del Río Iguazú. Su ancho es 2.7 kilómetros y su altura varía entre los 60 y 82 metros. 

VIAJES

Fue creado en 1934 para conservar el entorno y la biodiversidad; en 1984 fue declarado Patrimonio de la Humanidad;  y en 201, una de las "Siete Maravillas Naturales del Mundo".

VIAJES

VIAJES

Hay dos recorridos para disfrutar de este atractivo: un circuito inferior en el que se aprecian los saltos desde la base, y un circuito superior, que permite verlo desde arriba.

VIAJES

La Garganta del Diablo es el salto más grande. Tiene forma de U y es 150 metros de ancho.

VIAJES

Otra de las formas de recorrer el Parque Nacional Iguazú es por el Sendero Macuco, un camino de 3500 metros inmerso en la selva misionera. 

VIAJES

Además, hay paseos náuticos con los que se puede llegar por el cauce fluvial hasta debajo de los saltos y el paseo de la luna llena, que se realiza por la noche.

VIAJES

La flora está compuesta por más de 90 especies, y en cuanto a la fauna, es habitual encontrar coatíes, ejemplares del tucán y águila harpía. Además, hay animales en peligro de extinción. 

Edición: Camila Charris
Fotos: Instagram/@iguazuargentina 

29 de julio de 2021