La titular del PRO, Patricia Bullrich, criticó la última carta publicada por Cristina Kirchner en la cual la vicepresidenta cuestiona a la Suprema Corte de Justicia. “Esta es la acción más dura contra la Justicia de toda la democracia, que una vicepresidenta diga que la Corte es un poder que no cumple la Constitución Nacional”, indicó Bullrich en una entrevista con Todo Noticias.

Tras el comunicado de Juntos por el Cambio en el que repudiaban el texto de la vicepresidenta por considerar que el objetivo era “la búsqueda de la impunidad”, Bullrich consideró: “No estamos dispuestos a que haya una reforma constitucional. Cristina está enojada con la falta de cumplimiento del contrato entre ella y Alberto Fernández, y va contra la Corte”.

Hubo una reunión de Juntos por el Cambio donde analizaron y repudiaron la embestida del Gobierno contra la Corte.

“La reforma constitucional intenta cambiar el sistema de división de poder y poner un régimen tipo soviético, con la voluntad popular por encima de la Corte. Elegir popularmente una Corte implica una especie de obediencia debida a lo que le diga la mayoría circunstancial”, puntualizó la ex ministra de Seguridad.

Refiriéndose a la las palabras que tuvo Elisa Carrió, en las últimas horas, que pedirán el juicio político a la expresidenta, Bullrich opinó: “Me gustaría hablarlo dentro marco de nuestra coalición y ver cuáles son los fundamentos que la Coalición Cívica ha tomado. Ver si la denuncia es por la carta en sí o por acciones que podrían suceder”.

Por el momento, acuerdan con que desde el espacio que lidera Carrió “vamos a tener una resistencia muy activa contra cualquier intento de cambio de nuestro modelo constitucional”.

La dura carta de Cristina Kirchner

“A nadie debería extrañarle, no sólo que el Lawfare siga en su apogeo, sino que además, se proteja y garantice la impunidad a los funcionarios macristas que durante su gobierno no dejaron delito por cometer, saqueando y endeudando al país y persiguiendo, espiando y encarcelando a opositores políticos a su gobierno”, planteó Cristina Fernández de Kirchner en el texto.

En este marco, la vicepresidenta añadió: “Tampoco deberíamos extrañarnos si esta Corte, que consintió alegremente el mayor endeudamiento del que se tenga memoria a escala planetaria con el FMI, empieza a dictar fallos de neto corte económico para condicionar o extorsionar a este gobierno… O lo que es peor aún: para hacerlo fracasar”.

“De los tres poderes del Estado, sólo uno no va a elecciones. Sólo un Poder es perpetuo”, sentenció.