Patricia Bullrich vinculó la salida de Agustín Rossi del Ministerio de Defensa con las filtraciones de las visitas nocturnas a la Quinta de Olivos. Insinuó que el público conocimiento de la lista de visitantes le costó el puesto al precandidato a senador.

//Mirá también: Patricia Bullrich pidió respeto a los dirigentes que se suman a Juntos por el Cambio

“Evidentemente que haya salido eso a la luz y que Rossi se haya ido del Ministerio no me parecen cosas divorciadas”, señaló la presidenta del PRO, durante una entrevista con CNN Radio. El santafecino renunció a su cargo como ministro de Defensa para ser precandidato a Senador en Santa Fe.

Relacionó directamente los hechos y dejó entrever que el exdiputado fue corrido de su cargo de ministro de Defensa: “Me parece que esos registros que hace la Casa Militar en la entrada de Olivos, si bien fueron pedidos como información pública, que los hayan dado (...) le costaron el cargo de ministro de Defensa a Rossi”.

Agustín Rossi dejó su cargo como ministro de Defensa.Ministerio de Defensa de la Nación

Por otra parte, la exministra de Seguridad de la Nación se quejó de una supuesta “doble moral” del gobierno de Alberto Fernández, que recibió a varios famosos y políticos durante la etapa de cuarentena más estricta de la pandemia en todo el país.

“Yo lo que considero es esta doble moral, de decirle a todo el mundo que se tiene que encerrar y de no hacer lo mismo. Yo creo en el ejemplo. Acá lo que hizo el Presidente fue romper un contrato social. Él violó todas esas mismas cosas que exigía, hasta de manera violenta, a la sociedad”, disparó Bullrich.

Dos dirigentes juveniles de Republicanos Unidos presentaron una denuncia judicial contra Alberto Fernández y la modelo Sofía Pacchi. También se supo que estuvieron ahí su novio y otras dos personas durante el cumpleaños del Presidente, el 2 de abril de 2020.

//Mirá también: Cafiero justificó las visitas VIP en Olivos: “Eran cuestiones laborales”

Además, otras nueve personas en el cumpleaños de Fabiola Yañez, el 14 de julio de ese año, cuando regía el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) decretado por Fernández, que prohibía las reuniones sociales.

Su opinión sobre la interna de Juntos por el Cambio

La alianza opositora al gobierno de Alberto Fernández vive horas de tensión tras el cierre de listas y habrá interna entre Diego Santilli y Facundo Manes en la Provincia de Buenos Aires. Patricia Bullrich habló de la difusión del manual de convivencia de cara a las PASO legislativas.

Facundo Manes y Diego Santilli competirán en PBA por la interna de Juntos por el Cambio.Los Andes

“Es importante que haya reglas de juego para que los distintos candidatos de la coalición tengan una convivencia normal y pacífica. El código de convivencia tiene que ver con un código de ética”, señaló la presidenta del PRO.

La exministra de Seguridad pidió unión en el partido después del cruce entre Carrió y Manes: “Tenemos que buscar que todos los candidatos de JxC y los que no somos candidatos, como Carrió y yo, estemos dentro de una misma idea, la idea de que todos queremos tirar del carro para adelante”.