Luego del fallo de la Corte Suprema contra el ex vicepresidente Amado Boudou por cohecho y negociaciones incompatibles con los deberes de funcionario público, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cruzó a los funcionarios nacionales que salieron en su defensa y remarcó que era “un ninguneo a las instituciones”.

Uno de los que respaldo a Boudou fue el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. “Amado Boudou, como cualquier otro ciudadano, merece que sus derechos no sean pisoteados. La Corte debía hacerse cargo de un proceso plagado de irregularidades y arbitrariedades. Hasta que no logremos un funcionamiento claro y honesto del Poder Judicial en su conjunto, la sociedad entera será rehén de la duda y la desconfianza. Necesitamos juicios justos para volver a confiar”, manifestó.

Santiago Cafiero salió a defender a Amado Boudou. (Presidencia)Presidencia de la Nación

Tras escuchar a Cafiero, Bullrich le respondió: “La causa pasó por tribunales de primera instancia, segunda instancia, la tercera instancia que es la Cámara de Casación, y luego la Corte Suprema de Justicia dijeron que el vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner se había apoderado de una empresa de manera ilegal, había hecho una maniobra fraudulenta. Y que el Jefe de Gabinete tenga que salir a decir que no se puede atacar así a una persona inocente es una cosa increíble, es la impunidad impotente”.

En declaraciones a radio Mitre, enfatizó que “Amado Boudou está condenado, va a volver a la cárcel y no va a poder ser vicepresidente nunca más en la vida”. Y agregó: “Nunca más en la vida va a poder hacer lo que hizo. En la Argentina, a pesar de los embates, hay resguardos institucionales, hay fronteras y barreras institucionales que los que van por todo no pueden pasar”.

Cafiero directamente defiende a un ex vicepresidente que fue un ladrón, que se ha apoderado de una empresa, están todos los testimonios donde explicaron cómo habían sido los mecanismos de apropiación de esa empresa y está probado por cuatro instancias. ¿Cuántos ciudadanos llegan a la Corte Suprema? El 0,01% y este señor llegó por haber sido vicepresidente, lo habilitaron para que no quede ninguna duda y la Corte le dijo que su condena está ratificada”, recalcó la exministra de Seguridad de Mauricio Macri.

Asimismo, también cuestionó al ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro. “Con las cosas que dice el ministro del Interior tiene que ser el ministro de propaganda más que del interior. Este es un proceso que empezó cuando ellos eran Gobierno. Un caso en el que tanto (Margarita) Stolbizer como yo recibimos la información de lo que estaba pasando e hicimos un seguimiento del caso en 2012. En ese momento se supo y comenzó el funcionamiento de la Justicia y tuvimos que esperar ocho años. En un país normal hay que esperar dos años como máximo”, dijo.

Por último, al ser consultada sobre el regreso de Boudou a la cárcel o el cumplimiento de prisión domiciliaria, afirmó que son “mecanismos judiciales que uno tiene que entender”.