Pep Guardiola explicó por qué Lionel Messi “no está en los pensamientos” de Manchester City

El español habló sobre las posibilidades de contar con Lionel Messi como uno de los “ciudadanos”.

Pep Guardiola habló sobre Lionel Messi y sus chances en Manchester City.
Pep Guardiola habló sobre Lionel Messi y sus chances en Manchester City.

Pep Guardiola fue quien mejor supo explotar el talento de Lionel Messi en Barcelona. Desde la dirección técnica del Manchester City, el español dijo que el rosarino “no está en sus pensamientos”.

//Mirá también: Periodista española culpó a Messi por su salida del Barcelona: “Es tan millonario gracias al club que debería jugar gratis”

El catalán habló en la previa de la Community Shield que enfrentará al City con el Leicester, por el primer título de la temporada inglesa.

Los periodistas que asistieron a la conferencia de prensa le consultaron en reiteradas ocasiones sobre las posibilidades que tiene el club de contratar al capitán de la Selección.

//Mirá también: El presidente del Barcelona se negó a “hipotecar el club” para retener a Leo Messi

“Gastamos 40 millones de libras en Jack Grealish. Pagamos 100 millones de libras y obtuvimos 60 millones de libras el año pasado. Llevará el número 10 porque estábamos convencidos con Grealish y estábamos convencidos de que Leo continuaría en Barcelona, así que ahora mismo no está en nuestros pensamientos. Absolutamente no”, aseguró Guardiola.

Tras la confirmación del dorsal del inglés, Pep sostuvo con firmeza que Messi no es una prioridad para el club.

“Todo lo que puedo decir es muchas gracias por llevar al Barcelona a otro nivel, por permitirle al Barcelona dominar el mundo durante una década, y le deseo lo mejor en los últimos años de su carrera. No lo olvidaremos”, cerró.

Manchester City se medirá ante Leicester por la Community Shield

Los “Ciudadanos”, los mejores de la Premier League, se enfrentarán ante el Leicester, campeón de la FA Cup, este sábado.

El partido comenzará a las 13.15 y se jugará en el mítico estadio Wembley.