La designación de Juan Manzur como Jefe de Gabinete sigue complicando los asuntos. Es que al tomarse licencia quedaría Osvaldo Jaldo como mandatario provincial, con quien el gobernador tiene un conflicto extenso. Patricia Bullrich se refirió a la negociación provincial y apuntó directamente contra Alberto Fernández.

//Mirá también: Cristina Kirchner rompió el silencio y le pidió a Alberto Fernández “que honre la voluntad del pueblo argentino”

Presidente: ofrecer cargos a un vicegobernador electo para que el elegido jefe de gabinete Juan Manzur pueda seguir “controlando” su provincia, es una práctica típica de un poder clientelar”, dijo la presidenta del PRO en su cuenta de Twitter.

Además explicó: “La pagamos con el dinero público y viola la idoneidad constitucional para los cargos”. Una de las principales dirigentes de la oposición le pidió al Presidente: “Absténgase de entrometerse en el orden legal sucesorio de la provincia con plata de los argentinos”.

Patricia Bullrich sobre la designación de Manzur

“Es una negociación incompatible con la ética que deberían tener un presidente y un gobernador”, dijo Bullrich sobre la situación que se vive en Tucumán entre Manzur y Jaldo.

Manzur vs Jaldo

La designación del gobernador tucumano como Jefe de Gabienete fue impulsada por Cristina Kirchner. Es que la vicepresidenta expresó directamente en su carta el jueves que le había recomendado a Alberto Fernández la designación de Manzur como ministro de los ministros.

El problema es que el vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien debe reemplazar a Manzur, es su principal enemigo y no quieren dejarle el gobierno de la provincia. A pesar de distintas ofertas, que incluiría la oferta de cargos nacionales, Jaldo aseguró que no dejará la vice gobernación y sería el sucesor de Manzur.

Jaldo terminó partiendo el bloque oficialista en la legislatura y esa decisión se replicó en los concejos deliberantes del resto de las ciudades tucumanas. Incluso en las elecciones del domingo pasado fueron directamente contrincantes.