Bill y Melinda Gates, creadores de una gigantesca fundación que combate la pobreza y las enfermedades, anunciaron este lunes su divorcio tras 27 años de casados.

//Mirá también: Bill Gates se separó de su esposa, Melinda, tras 27 años de matrimonio

Más allá de la ruptura, la pareja, una de las más adineradas del mundo con una fortuna estimada en unos 130.000 millones de dólares, anunció que seguirá trabajando en forma conjunta en la Fundación Bill y Melinda Gates, que crearon hace más de dos décadas para combatir la pobreza, las enfermedades y la desigualdad en el mundo.

Bill y Melinda Gates (REUTERS/Rick Wilking)Reuters

El matrimonio de Melinda y Bill Gates

Bill Gates, de 65 años, es actualmente el cuarto hombre más rico del mundo, según Forbes y creó sus primeros programas de software en el garage de sus padres antes de cofundar Microsoft.

Conoció a Melinda, hoy de 56 años, cuando era una joven empleada de Microsoft en 1987, año en el que se graduó como licenciada en informática. Se casaron en 1994 y a lo largo de los años ambos se distanciaron de la informática para consagrarse a tiempo completo a la filantropía.

//Mirá también: Bill Gates explicó qué hay que hacer para frenar el cambio climático

Uno de los objetivos de la fundación que erigió con Melinda en Seattle, en el estado de Washington (oeste), es erradicar la poliomelitis y la malaria. También invierten en educación inicial y han destinado más de 1.000 millones de dólares a combatir la pandemia de covid-19.

Bill Gates y Melinda Gates anunciaron su divorcio tras 27 años juntos.Bill Gates y Melinda Gates.

La familia Gates

Melinda ha dicho en el pasado que su matrimonio ha sido “increíblemente difícil”, y contó que Bill trabaja habitualmente 16 horas al día y puede tener dificultades para dedicar tiempo a la familia. La pareja tiene tres hijos, Jennifer, 25, Rory, 21 y Phoebe, 18.

“Créanme, puedo recordar algunos días que fueron increíblemente difíciles en nuestro matrimonio en los que pensaba, ‘¿Puedo hacer esto?’”, reveló en una entrevista con el Sunday Times en 2019 para conmemorar su 25 aniversario.