River enfrentará a Argentinos Juniors por los octavos de final de la Copa Libertadores ya sin Rafael Santos Borré, que fue vendido al Eintracht Frankfurt. Se trata del goleador de la era Marcelo Gallardo, que este miércoles habló sobre su salida y contó que le fue “difícil” dejar el club.

//Mirá también: Braian Romero, el flamante refuerzo de River en lugar de Santos Borré

“Es duro de asimilar porque hace poco estaba ahí con ellos (sus compañeros en River). Es muy difícil cuando uno deja un lugar en el cual eres muy feliz y estás a gusto, cómodo”, explicó Borré en diálogo con F90 (ESPN).

El delantero colombiano dijo que tomó la decisión de emigrar a Alemania para encarar un “nuevo reto” en la vida. “Era momento de ir por un nuevo desafío y era una linda oportunidad para mí para dar ese paso, pero siempre cuesta dejar un plantel tan lindo como el de River”.

Luego, Borré reveló que pensó en quedarse en el conjunto de Núñez: “Lo tuve en mente. Anteriormente tuve la oportunidad de salir y sin embargo quería seguir”.

//Mirá también: Benjamín Rollheiser, de River, en el radar de Talleres

“Ya tuve la oportunidad de estar en Europa, y muchas veces el sueño europeo no es tan así como te lo pintan. Pero en este momento sí veía la decisión de dar el paso por un nuevo reto”, agregó.

Rafael Santos Borré opinó sobre su reemplazante en River

Al ser consultado sobre su reemplazante en River, Borré explicó que “Marcelo (Gallardo) es muy inteligente” y que “a lo largo de su ciclo siempre trabajó con un nueve fijo y un jugador desequilibrante por las bandas”. Y sobre eso, opinó: “En ese orden de idea, siento que Mati (Matías Suárez) va a ser uno de los delanteros por la experiencia que tiene. Pero Marcelo no te regala nada”.

De referencia de área, pueden ser Fede (Federico Girotti) o (Agustín) Fontana. Uno de ellos dos pueden quedarse con ese lugar”, añadió.