El intendente de Esteban Echeverría y vicepresidente del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Gray, presentó una medida cautelar con el objetivo de suspender la convocatoria a elecciones internas para renovar autoridades del PJ, pautadas para mayo próximo.

El 27 de febrero, el Consejo del PJ Bonaerense se reunió vía Zoom y, en ese marco, se acordaron los comicios para el domingo 2 de mayo. De esta manera, se daría inicio al derrotero que apunta a consagrar como presidente del partido a Máximo Kirchner, actual jefe del bloque de diputados del Frente de Todos. Kirchner cuenta con el consenso de los distintos sectores del peronismo.

Máximo Kirchner, el favorito para la presidencia del PJ bonaerense. (Foto: Web)Gentileza

En la demanda, el intendente expresó: “He tomado conocimiento informalmente que, desde la cuenta de WhatsApp de una empleada del PJ de la provincia de Buenos Aires, se habría convocado a una reunión del consejo”. Y manifestó que es “el órgano que debe convocar a elecciones internas es el congreso partidario, no el consejo”.

Finalmente, Alejo Ramos Padilla falló en contra, determinando que: “Lo que se pretende es la revocación de un proceso electoral en curso, la medida cautelar tendiente a suspender sus efectos, solo corresponde, por principio, en aquellos supuestos en los que se verifique palmariamente una ilegalidad manifiesta. Tal manifiesta ilegalidad no aparece a primera vista configurada”.

Por último, señaló: “En efecto, el recurrente cuestiona una decisión de índole partidaria, adoptada por un órgano partidario que tiene conforme al artículo 37 inc ñ) de su Carta Orgánica la facultad de convocar a elecciones internas”.

Con información de Télam.