Juan Manzur le aceptó la renuncia a Francisco Meritello, secretario de Medios y Comunicación Pública. Lo reemplazará Valeria Zapesochny, quien se venía desempeñando como Asesora en la Secretaría de Comunicación y Prensa de Presidencia de la Nación.

El tucumano Jorge Neme será el vicejefe de Gabinete de Juan Manzur

Zapesochny había trabajado en la Secretaría de Estado de Comunicación Pública de Tucumán entre 2015 y mayo de 2020, en ese momento Juan Pablo Biondi la recomendó para trabajar en el Gobierno de Nación por sugerencia de Manzur.

En una carta que le presentó a Alberto Fernández dijo: “Hemos pasado casi dos años de un gobierno signado por una pandemia, arrasadora y desconocida, que cambió todas nuestras prioridades y todos los planes con los que llegamos. Comunicar en ese contexto fue un enorme desafío del que recién se tendrá dimensión dentro de algunos años”.

“Asumimos con su firme convicción de unir a todos los argentinos y, desde esta Secretaría, nos hicimos carne de la consigna Argentina unida. Contribuimos de forma determinante a que en nuestro país se viva con la mayor libertad de expresión que se recuerde en mucho tiempo, sin castigos ni discriminaciones en la distribución de la publicidad oficial”, sostuvo el exfuncionario.

Y cerró: “Formar parte de un proyecto superador de reconstrucción del país. Esa idea es la que hoy está en crisis. Espero que Dios lo ilumine para encontrar el camino transformador de la vida de todas y todos los argentinos”. La carta termina con la firma “Pancho Meritello”

Su respuesta a Cristina Kirchner

El funcionario que renunció en marzo había tenido un cruce con la vicepresidenta. Cuando Cristina Kirchner dijo un tiempo atrás que había “funcionarios que no funcionan”, Meritello le respondió: “No comparto; creo que tenemos un gabinete de lujo que nos está faltando mostrar”.

“Estoy convencido de que el gabinete funciona y creo que hay funcionarios maravillosos que la gente tiene que conocer”, comentó Meritello en una entrevista concedida a FM Milenium en marzo de este año.

Creo que los ministros tienen que salir más de lo que salen. Muchas veces el Presidente termina absorbiendo determinados temas que podría absorberlo el ministro de cada área. Estamos trabajando en eso”, indicó Meritello en su momento.