River superó un nuevo desafío con una Julián Álvarez extraordinario. Venció a San Lorenzo por 3-1 con un triplete del goleador y enfrentará a Talleres en la próxima fecha.

//Mirá también: Marcelo Gallardo y los resultados que sacó River: “Fue un mérito muy grande con todas las dificultades que tuvimos”

El partido se jugó en el Monumental, que volvió a recibir a su público tras la polémica con el aforo del Superclásico y vivió una fiesta.

El equipo de Marcelo Gallardo llegó al clásico tras cinco triunfos al hilo que lo dejaron como el único líder de la Liga. La caída de la “T” ante Colón fue un plus en el rendimiento de los futbolistas.

Por su parte, los dirigidos por Paolo Montero siguen inestables. Habían comenzado ganando y se fueron desinflando a medida que pasaron los minutos -con la presión constante de los locales-.

//Mirá también: Qué le queda a River en las últimas diez fechas de la Liga Profesional

River acumuló dos grandes dolores de cabeza. A los 22 minutos, Nicolás Fernández Mercau marcó el 1-0 para San Lorenzo. Además, Nicolás De La Cruz se retiró lesionado y Enzo Fernández ingresó en su lugar.

Julián Álvarez sigue en estado de gracia. Sin frenar la pelota, remató desde afuera del área y empató el encuentro a los 31 minutos.

Incluso la suerte cae del lado de Álvarez. Luego de una gran jugada de River, el goleador se encontró con la pelota a un metro del arco sin la presencia de Sebastián Torrico ni algún defensor “cuervo”. Con facilidad marcó el 2-1.

Todos los jugadores del equipo de Gallardo buscaron al joven delantero. Al límite del fuera de juego, Álvarez se fue contra Torrico y con poco ángulo definió entre las piernas del arquero y puso el 3-1 para los locales.

De esta manera, River se llevó el partido y Julián la pelota. Llegan de excelente manera al partido ante Talleres, de vital importancia de cara a la Liga Profesional.

Estadísticas de River - San Lorenzo