River superó un difícil compromiso en Núñez. Venció por 1-0 a Arsenal y quedó como escolta de Talleres en la Liga Profesional.

//Mirá también: Cómo quedó la tabla de posiciones de la Liga Profesional

El partido se jugó en el Monumental y tuvo el arbitraje de Jorge Baliño. Desde el primer momento, el equipo de Marcelo Gallardo buscó herir a su rival.

El equipo de Israel Damonte sigue último en la Liga Profesional. Apenas tiene ocho puntos tras las primeras 12 fechas. Solamente pudo ganar un partido y no logra salir del fondo.

Julián Álvarez fue titular y apareció como el futbolista más adelantado de los locales. En la noche del Monumental fue el que primero intentó.

//Mirá también: Cuándo se juega el Superclásico entre River y Boca en la Liga Profesional

El delantero de River y de la Selección Argentina probó desde afuera del área y Gastón Benavídez la sacó sobre la línea.

El “Millonario” siguió presionando y fue el travesaño el que impidió el primer grito.

Benjamín Rollheiser disparó y la pelota se cruzó con el horizontal. Se fueron al descanso con el 0-0 en el marcador y con River más punzante.

Los dirigidos por Gallardo sostuvieron la paciencia y probaron por todos lados. Una aparición de Fabrizio Angileri por izquierda abrió el marcador a los 30 minutos del segundo tiempo.

El lateral recibió dentro del área, tiró un centro atrás letal que se topó con Emiliano Méndez y, en su propia meta, marcó el 1-0 para River.

Los locales terminaron con 23 disparos a favor, más de 500 pases realizados que Arsenal y un 73% de posesión de la pelota. Fueron amplios dominadores del juego y pudieron llevarse los tres puntos que lo mantienen bien cerca de Talleres.

Estadísticas de River - Arsenal