River Plate tuvo un durísimo partido ante Central Córdoba de Santiago del Estero pero se llevó los tres puntos. Ganó 3-1 y quedó a dos puntos de Talleres, que es el líder de la Liga Profesional.

//Mirá también: River lanzó su nueva camiseta y la estrenará ante Central Córdoba

El encuentro se jugó en el estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero y fue arbitrado por Ariel Penel.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo quedó con 27 puntos, dos menos que el líder Talleres de Córdoba (29), que este sábado derrotó a Rosario Central.

//Mirá también: Lionel Messi se llevó un regalo especial de River tras el partido con Bolivia

Tras varios intentos desde la posesión y la propia gestación, el “Millonario” pudo romper el cero. Jorge Carrascal recibió dentro del área y no falló frente a César Rigamonti. A los 32 minutos, el equipo de Gallardo puso el 1-0.

En el momento más débil de River, apareció Julián Álvarez. El delantero cazó un rebote en la puerta del área y se llenó el empeine de gol. Fusiló a Rigamonti y marcó un tremendo tanto para el 2-0 de los visitantes a los 17 del segundo tiempo.

La presión del equipo de Rondina tuvo su efecto. Penel sancionó penal por una mano de Fabrizio Angileri y Leonardo Sequiera lo convirtió en el descuento: Central Córdoba se puso a tiro y quedó 2-1.

Franco Armani dejó con vida a River. El arquero tapó jugadas esenciales y el equipo de Gallardo pudo respirar con más tranquilidad tras una aparición de Braian Romero.

El delantero quiso controlar la pelota, se le fue larga pero Rigamonti no la pudo detener y fue el 3-1 para River, a los 41 minutos de la segunda mitad.

Con la victoria, el “Millonario” llega en alza al Superclásico y quedó bien cerca de Talleres: solamente dos puntos lo separan del conjunto cordobés.

Estadísticas de Central Córdoba - River