El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, manifestó que el Gobierno de Alberto Fernández continúa “negociando con los proveedores de vacunas para cerrar acuerdos y acelerar el acceso en la Argentina” para afrontar la segunda ola de coronavirus. Asimismo, dijo que “este fin de semana estarán llegando más dosis para continuar con el Plan de Vacunación”.

//Mirá también: La oposición cuestionó a Nicolás Trotta por la suspensión de las clases presenciales

El ministro planteó que las nuevas restricciones para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) son “necesarias para evitar la saturación del sistema de salud y lograr que avance la vacunación”, al advertir que “la prioridad máxima es la salud”.

“En el AMBA estamos viviendo la mayor velocidad de aumento de casos desde el inicio de la pandemia”, indicó en su cuenta de Twitter.

Cafiero consignó que “las fuerzas federales estarán abocadas a garantizar el cumplimiento y las provincias tienen la facultad de adherir a estas decisiones tomadas para el AMBA”.

En esa línea, remarcó la necesidad de que “los gobiernos provinciales y municipales fiscalicen todas las decisiones que se tomaron desde el Gobierno nacional en relación al COVID-19. Y así, unidos, hacer frente a la segunda ola y cuidar a los argentinos”, concluyó.

//Mirá también: Axel Kicillof respaldó a Alberto Fernández tras las medidas anunciadas para el AMBA

El Gobierno nacional dispuso restringir durante dos semanas la circulación en el AMBA, la zona comprendida por la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, entre las 20 y las 6 desde este viernes; suspender las clases presenciales y limitar las actividades comerciales, entre otras medida para reducir la circulación del coronavirus.