Edwin Cardona fue uno de los apuntados por los hinchas de Boca en el Superclásico que el “Xeneize” le ganó a River en la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Es que el colombiano decidió picar la pelota en la definición por penales y el arquero juvenil, Alan Díaz, le adivinó la intención. Sobre esto habló Sebastián Abreu, especialista en la materia y apoyó la decisión del futbolista.

//Mirá también: Carlos Tevez habló sobre su polémico gol a River: “No sé si hubo falta a Madaina”

El jugador uruguayo, que acaba de firmar con el club número 31 de su carrera, el Sud América de Uruguay, dejó una marca durante sus años como profesional. Mientras que algunos se ponen nerviosos en los tiros desde los 12 pasos, él no. Eso mismo se vio en el encuentro con su selección ante Ghana en el Mundial de Sudáfrica 2010.

En diálogo con Germán Paoloski, en ESPN, el “Loco” fue consultado acerca del penal de Cardona. “¿Vos crees que en el análisis de él estaba pensando que era un pibe que lo llamaron a última hora o que era River el que estaba enfrente?”, preguntó el jugador.

//Mirá también: Cuándo son los próximos partidos de Boca

“¿Y vos pensás que quizás si estaba (Franco) Armani enfrente él pateaba igual?”, le consultó el periodista, ya que mucho sostuvieron que el colombiano pateó así ante un juvenil de River y que si fuera alguien de experiencia no lo hubiera hecho.

La respuesta de Abreu fue contundente: “No, estoy pensando en que era un partido clásico con la importancia que tiene y con la historia que venía sucediendo. Y que él interpretó que esa era la manera de poder recolocar a Boca como ganador y él dejando su marca de calidad”.

Edwin Cardona se disculpó por su penal y Juan Román Riquelme lo bancó

Muchos apuntaron al colombiano, quien pidió disculpas en su Instagram personal con una frase muy profunda: “La gente te echa en cara tus pecados más nunca ve los suyos”.

Edwin Cardona pidió perdón por el penal contra River.(Instagram/@e.cardona10)

El comentario del futbolista llegó al día siguiente de la definición contra River. Sin embargo, ni bien terminó el partido, Juan Román Riquelme, ídolo del club y líder del Consejo de Fútbol, lo apoyó.

Eso le pasa a los que están locos. Cardona es un genio del fútbol... Son esos genios que se iluminan y cuando le salen las cosas bien lo queremos abrazar. Esas cosas le salen a muy poquitos. Si hacía el gol, madre mía... Zinedine Zidane hacía esas cosas”, sostuvo Román.

Sebastián Abreu, un experto en “picar” penales