La Organización Mundial de la Salud comentó este viernes que la cepa Delta es más contagiosa pero no más letal que las demás cepas del coronavirus.

//Mirá también: La variante Delta obliga a replantear todo en Córdoba

Maria van Kerkhove, quien tiene a cargo para la OMS el seguimiento del Covid-19 a nivel técnico, resaltó que no se registró una mayor tasa de mortalidad por el coronavirus debido a la variante Delta, pero sí más hospitalizaciones. Por otro lado, afirmó que que es un 50% más contagiosa.

El medio británico The Guardian informó que el principal experto en emergencias de la OMS, Mike Ryan, precisó que las vacunas aprobadas por esa organización siguen siendo eficaces contra la enfermedad, pese a la evidencia en distintos estudios de que su protección es más baja contra la variante detectada por primera vez en la India.

Michael Ryan, experto en emergencias de la OMS.Reuters

“Las vacunas actualmente aprobadas por la OMS brindan una protección significativa contra las enfermedades graves y la hospitalización”, dijo Ryan.

“Estamos luchando contra el mismo virus, pero un virus que se ha vuelto más rápido y mejor adaptado para transmitirse entre nosotros los humanos, ese es el cambio”, agregó el experto en emergencias de la OMS.

Qué vacunas aceptan para viajar a Europa

La Unión Europea impuso una restricción con respecto a qué vacunas acepta para que los turistas no requieran un PCR negativo de origen. Si bien puede variar dependiendo del país, según la Unión se debe estar inoculado con las vacunas Pfizer, Astrazeneca, Moderna o Johnson y Johnson.

No todas las vacunas sirven para viajar a Europa.Orlando Pelichotti | Los Andes

La Sputnik V y la Sinopharm, que son de las que más se están usando en Argentina, aún no tienen el visto bueno de la entidad del viejo continente, a pesar de que esté probado su alto porcentaje de efectividad contra el Covid-19.