Después del furor del sexting, y con la llegada de la segunda ola, aparecen nuevas maneras de relacionarse en la intimidad. El “Coronasutra” parece ser una de ellas. Se trata de siete posturas en las que se mantiene más de un metro y medio de distanciamiento entre las bocas de los involucrados.

Las prácticas tradicionales no se caracterizan por tener un “distanciamiento social” pertinente. Los besos y el acercamiento de los rostros están muy lejos de respetar los protocolos.

Teniendo en cuenta esto, nació el Coronasutra, que se enfoca en siete posiciones de las 64 que propone el antiguo texto hindú. Estas son más conocidas como el “perrito”, el “amazona” normal e invertido, la “profunda”, el “puente de madera” y la “posición mariposa”.

Sexo con distaciamiento. (Foto: web)

Cabe mencionar que la idea no fue desarrollada por médicos ni cuenta con aval científico, pero si hay algo que sobra en las redes sociales es creatividad. Lo cierto es que es muy difícil evitar los contagios en el nivel de cercanía que una relación sexual conlleva, sin embargo, es cierto que mientras las salivas tengan mayor distancia el riesgo disminuye.

Por supuesto, esto debería estar acompañado por el uso de barbijos y la higiene completa antes y después del acto sexual. Además, de la utilización del preservativo, en esta y en todas las circunstancias.

El sexo virtual, la masturbación, y tener relaciones solo entre convivientes habían sido las indicaciones que se realizaron el año pasado, al inicio de la cuarentena. Claro que la extensión de los tiempos hizo que las limitaciones se fueran rompiendo. Ahora, en medio de la segunda ola, hay quienes analizan cómo cuidarse sin tener que volver a aquellas “restricciones sexuales”.