El calendario aparece muy cargado para los futbolistas, con las fechas FIFA tan extendidas en el caso de las eliminatorias sudamericanas para Catar 2022. Y claro que a los entrenadores de los equipos europeos no les simpatiza mucho la idea. Al respecto habló Diego “El Cholo” Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid.

//Mirá también: Francisco agradeció a Lionel Messi por la camiseta del PSG y lo elogió: “Nunca se te subieron los humos”

El argentino dijo que “se puede opinar, reclamar y protestar, pero la televisión y el dinero mandan, las empresas crecen y los clubes y las selecciones necesitan dinero”, con los futbolistas y los entrenadores en el medio de todo ello y opinó sobre jugar un Mundial cada dos años.

“Por más que uno pueda opinar sobre las situaciones que se proponen, la decisión final no corre de parte ni de los entrenadores ni de los jugadores. Me pongo en el lugar del futbolista de selección y yo quería ir siempre a jugar con mi selección”, explicó con cautela.

El festejo del Cholo Simeone y el Atlético de Madrid por el título de La Liga.

Y ahondó: “Es muy difícil decirle ‘no’ a tu selección. La vista de los futbolistas en sus mejores versiones va cada vez a peor, pero eso no depende de nosotros”, explicó el entrenador en la rueda de prensa telemática tras el entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, en Madrid.

“Se puede opinar, se puede reclamar, se puede protestar, pero la televisión manda, el dinero manda, las empresas crecen y los clubes y las selecciones necesitan dinero. Y nosotros estamos en el medio, donde puedes reclamar, opinar, protestar, pero al final la vida es la que es para todos”, abundó.

¿Cuál es la opinión de Simeone sobre un Mundial cada dos años? “De jugador me habría gustado jugar todos los Mundiales año tras año, porque es apasionante, especial, diferente y muy bonito. De la parte de entrenador, es normal que queremos tener los jugadores nosotros. Esta temporada hay un montón de parones. Pero, sinceramente, no me importa. Me importa el partido de la Real Sociedad”, recalcó.

Con información de EFE.