TC2000: Montenegro y su inolvidable primera victoria con 17 años

Montenegro y Canapino, disputando el primer lugar tras la largada en San Nicolás.
Montenegro y Canapino, disputando el primer lugar tras la largada en San Nicolás. Foto: TC2000 .

El chubutense dominó de punta a punta en San Nicolás y festejó su primer triunfo en la categoría. Lo siguieron Canapino y Barrio.

El chubutense Ignacio Montenegro (Renault), de solo 17 años, festejó su primer triunfo en el TC2000. En San Nicolás y por la octava prueba de la temporada, dominó de punta a punta. En el podio, lo acompañaron el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), quien finalizó segundo; y el pinamarense Jorge Barrio (Toyota), que ocupó el tercer lugar.

Montenegro, oriundo de Rada Tilly, pudo picar en punta en la largada, perseguido fundamentalmente por Canapino que, aunque intentó superarlo en la primera curva no lo consiguió. El de Chevrolet, último campeón del TC2000, fue perdiendo terreno con el transcurrir de las vueltas respecto del puntero, pero al final y con un notable ritmo se acercó. Sin embargo, no le alcanzó para evitar que Montenegro cruzara victorioso la meta.

“Fue una final impresionante. Desde el principio, con un auto bárbaro, intenté hacer una diferencia con Agustín (Canapino). Fue un margen que vi peligrar en la última parte, cuando él se acercó y tuvo un gran ritmo. Me siento muy feliz de haber alcanzado mi primera victoria en el TC2000″, dijo el ganador, que corre desde hace más de una década, cuando se inició en karting.

Más atrás, terminaron el mendocino de San Martín, Bernardo Llaver (Chevrolet), el tandilense Leonel Pernía (Renault) -ganador el sábado del Sprint-; el campanense Matías Milla (Renault); el porteño Franco Vivian (Citroen), el santafesino Fabián Yannantuoni (Honda), el mendocino de Guaymallén, Julián Santero (Toyota), y el uruguayo Gonzalo Reilly (Fiat), entre los 10 primeros.

En el campeonato, a falta de las últimas cuatro fechas, lidera Pernía, con 190 puntos; Llaver es escolta, con 178; Santero marcha tercero, con 168; y Canapino se ubica cuarto, reuniendo 140 unidades.

En el TC2000 Series, Márques

Mientras tanto, en el TC2000 Series, ganó el cordobés Facundo Márques. El piloto de la ciudad de Río Cuarto, que fue escoltado por Javier Scuncio Moro (Citroën) y el chaqueño Lucas Bodanowicz (Toyota), es quien comanda la tabla anual; suma 160 puntos y es seguido por Ignacio Montenegro -terminó quinto-, que suma 147.

Stang, en la Fórmula Nacional

En la prueba de la Fórmula Nacional, venció el entrerriano Emiliano Stang, seguido por Tiago Pernía y el pampeano Nicolás Suárez; más atrás, se ordenaron el rosarino Thomás Pozner, el cordobés Brian Massa y el bonaerense de Henderson, Andrés Brion.

En el torneo, manda Stang, quien acumula 273 puntos; a continuación se escalonan Suárez, con 264, y Pernía, que totaliza hasta el momento 247 unidades.

La siguiente convocatoria del TC2000, junto con el TC2000 Series y la Fórmula Nacional será en el circuito El Villicum, de la provincia de San Juan, el 11 de septiembre.

Temas Relacionados