Martín Soria, ministro de Justicia y Derechos Humanos, lanzó una advertencia en contra de Mauricio Macri y algunos exfuncionarios de su gobierno, en relación a la investigación por el supuesto contrabando y envío de material antimotines a Bolivia: “Busquen un buen abogado porque están hasta las manos”, les dijo.

//Mirá también: Envío de armas a Bolivia: abrieron una investigación judicial contra Mauricio Macri y Patricia Bullrich

“Si la única defensa que tienen para defenderse del contrabando de armamento que hicieron en noviembre de 2019 para apoyar un golpe de Estado son las notas, los documentos, que prueban cómo intentaron encubrir el envío ilegal de armas a Bolivia, esta gente tendría que buscarse un buen abogado porque sin dudas están hasta las manos”, dijo Soria a Radio 10.

Durante la entrevista Soria remarcó varias veces que fue la Justicia boliviana la que encontró los documentos que daban cuenta del material que Argentina habría enviado para, supuestamente, según la denuncia, apoyar la destitución de Evo Morales.

Entre las crítica que lanzó en contra de Mauricio Macri, Soria remarcó que el expresidente se hubiera quedado fuera del país mientras la Justicia argentina avanza sobre esta causa.

“Macri hizo la gran Pepín Simón y se quedó del otro lado del charco”, dijo en referencia al principal asesor del expresidente, quien pidió asilo como refugiado político en Uruguay por una supuesta persecución judicial en su contra.