Al menos seis muertos y decenas de heridos tras un devastador terremoto en Croacia

Petrinja fue el epicentro del sismo de 6,4 grados de magnitud. “La situación es como en Hiroshima”, dijo el alcalde de esa ciudad.

Fuerte sismo de magnitud 6,4 en Croacia provocó derrumbe de edificios. (EFE)
Fuerte sismo de magnitud 6,4 en Croacia provocó derrumbe de edificios. (EFE)

Al menos seis personas murieron este martes, entre ellas una nena nena de 12 años, y decenas resultaron heridas en Petrinja, epicentro del fuerte terremoto en Croacia. Mientras continúan las tareas para rescatar a ciudadanos de entre los escombros.

“Con tristeza informamos de los fallecidos: una niña en Petrinja y cinco varones en Majske Poljane”, publicó el Ministerio del Interior croata en Twitter.

Dos de los heridos están graves y fueron trasladados al hospital de Sisak, una localidad vecina también muy afectada por el sismo de 6,4 grados de magnitud, y a Zagreb, la capital.

La alcaldesa de Sisak, Kristina Ikic Banicek, habló de una situación muy dura en la ciudad, donde quedaron dañados el municipio y otros edificios públicos.

Por su parte el alcalde de Petrinja, Darinko Dumbovic, habló de destrucción total: “La situación es como en Hiroshima”.

El ejército croata se movilizó para dar asistencia a la población y al menos 300 militares partieron hacia Petrinja, donde se derrumbaron un hospital y una guardería.