El propio gobernador de la provincia de Buenos Aires utilizó su cuenta de Twitter para alertar sobre una falsa convocatoria a vacunarse contra el coronavirus en el municipio de Tigre.

//Mirá también: Santiago Cafiero afirmó que los municipios pueden comprar vacunas en el mercado externo

“¡Atención! Nos enteramos de que circula por WhatsApp una falsa convocatoria con turnos para vacunarse mañana (por este viernes), especialmente en el municipio de Tigre”, posteó el jueves a la noche Axel Kicillof.

El gobernador anunció también que su administración presentará este viernes “la denuncia correspondiente para encontrar a los responsables de este boicot a la campaña de vacunación”.

“Los turnos genuinos llegan a través de la app, mail oficial y/o desde el número 221-4294002”, aclaró Kicillof, y pidió a quienes aguardan su turno que chequeen la web vacunatepba.gba.gob.ar.

Qué decía la convocatoria

Según informa Clarín, fueron los propios vecinos que recibieron la falsa invitación quienes alertaron a “las autoridades sanitarias y las autoridades municipales” de Tigre, que luego se comunicaron con el Gobierno provincial.

Vacuna gratuita, equitativa y voluntaria contra el COVID-19”, sería el texto que circulaba, con una falsa firma del ministro de Salud provincial Daniel Gollan, diferente a la convocatoria oficial, titulada “Plan provincial, gratuito y optativo”.

Además, muchas de las personas que recibieron los falsos turnos tenían asignados el mismo lugar y la misma hora, por lo que se especula que se trataba de “una movida para que (...) se amontone gente en el lugar y generar malestar”, dijeron las fuentes.

El “tsunami” de Kicillof

El jueves, durante una conferencia de prensa en la que anunció las restricciones que adoptará la Provincia para afrontar la segunda ola de coronavirus, Kicillof dijo: “La situación cambió violentamente, no es una ola lo que está pasando, me animo a decir que es un tsunami”.

//Mirá también: Colapso en Escobar: el municipio completó la ocupación de camas de terapia intensiva por coronavirus

“En las últimas tres semanas, pasamos de 2500 casos a 6000 por día, ayer (por el miércoles) se batió un récord de 10.000 casos en la provincia de Buenos Aires. Es impresionante la velocidad de los contagios”, agregó el gobernador.

Finalmente, anunció que la Provincia acataría “al pie de la letra” todas las restricciones anunciadas por Alberto Fernández y que se implementará en el distrito un sistema de fases: en los municipios en fase 5, donde hay menos contagios, se prohibirá la circulación desde las 2 a las 5; en fase 4, van a tener una restricción total entre las 0 y las 6, y los de fase 3 tienen un cierre de los locales de gastronomía de 23 a 6, prohibición de circular de 0 a 6 y se agrega un cierre de comercios en general desde las 20 hasta las 6.

Con información de Télam.