Tres muertos y cinco heridos es el trágico saldo de un choque múltiple ocurrido durante la mañana de este martes en el kilómetro 108,5 de la ruta nacional 12, cuya traza quedó parcialmente cortada al tránsito mientras las fuerzas de seguridad continúan trabajando en el lugar.

Según informaron fuentes policiales, el accidente sucedió pasadas las 6 de la mañana en inmediaciones del puente Urquiza del complejo de Zárate-Brazo Largo, en dirección a la localidad bonaerense de Zárate.

Un choque múltiple en la ruta nacional 12 dejó tres muertos y cinco heridos. Foto: @mbradanini

Dos camiones y dos autos particulares, por circunstancias que se tratan de esclarecer. estuvieron involucrados en el choque fatal. Uno de los camiones terminó al costado de la ruta con toda su carga volcada, según muestran las imágenes que circulan en las redes sociales.

Tres personas perdieron la vida, mientras que otras cinco fueron trasladadas con heridas, de diferente gravedad según el caso, al Hospital de Zárate.

Un choque múltiple en la ruta nacional 12 dejó tres muertos y cinco heridos. Foto: @mbradanini

El accidente ocurrió en condiciones climatológicas adversas para la circulación por la ruta, y con un alerta meteorológico por tormentas vigente para Entre Ríos y el norte de Buenos Aires.

Se cumplen 25 años de la muerte de Gilda, quien también se accidentó en la ruta 12

Este martes 7 de septiembre se cumplen 25 años de la muerte de Gilda, la cantante de cumbia que perdió la vida en un accidente automovilístico que, vaya casualidad, también ocurrió en la ruta nacional 12 y a pocos kilómetros del choque de esta mañana que dejó tres muertos y cinco heridos.

Aquel 7 de septiembre, pero de 1996, un camión embistió al micro donde viajaban Gilda, sus familiares y músicos en el kilómetro 129 de la ruta 12.

Gilda

En ese accidente, murieron Gilda, su hija Mariel, de 15 años, su madre Tita, tres de sus músicos y el chofer del ómnibus. También resultaron heridas otras 11 personas, entre las que se encontraba el exmarido de la cantante.