Un error histórico en la serie Vikingos despertó las críticas

La serie fue creada por Michael Hirstel y es una de las más famosas,

La serie Vikingos es una de las más famosas.
La serie Vikingos es una de las más famosas. Foto: abc.es

La serie Vikingos fue una de las más vistas. Es que con su atrapante historia sobre las leyendas del vikingo Ragnar Lothbrok, la producción de seis temporadas que fue creada por Michael Hirstel, logró cautivar a miles de espectadores que la siguieron capítulo a capítulo.

Si bien Vikingos generó un gran club de fans que quedaron deslumbrados con la serie, también hubo quienes se detuvieron en otros aspectos y dieron a conocer sus críticas. Y es que el foco de las mismas son los supuestos errores históricos.

El desencadenante fue un hecho que sucedió en la segunda temporada. Athelstan, que era un monje que se vuelve un confidente de Ragnar, es torturado por orden de un obispo cristiano.

Athelstan era el confidente de Ragnar.
Athelstan era el confidente de Ragnar. Foto: screenrant.com

El obispo también decide crucificarlo. Por eso, el rey Ecbert interfiere para salvarlo.

Según dio a conocer Screen Rant, el hecho nunca debería haber ocurrido. Es que la serie transcurre en los siglos VIII y IX, mientras que la tortura del monje Athelstan habría sucedido cientos de años más tarde, después de la última crucifixión que se habría hecho durante la época.

“No solo sería impensable para los cristianos, sino que en el siglo VIII o IX una crucifixión se consideraba bastante anticristiana. Por lo tanto, es posible que la crucifixión se haya introducido en el programa con fines puramente dramáticos y, curiosamente, la mayoría de los fanáticos no pensaron que fuera inexacto cuando el episodio se emitió por primera vez”, indicó.