El nuevo jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur, llevó adelante este sábado varias “reuniones de trabajo” en la Casa Rosada, con el objetivo de, aseguran, “mostrar otro ritmo de trabajo” al que venía teniendo esa unidad.

//Mirá también: Juan Manzur aseguró que el Gobierno tuvo que tomar “decisiones antipopulares para cuidar a nuestra gente”

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, fue el primero en citarse con Manzur. El objetivo de ese encuentro fue “calmar las tensiones con el sector del campo” generadas por las limitaciones a las exportaciones de carne.

Desde las 8:30 el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, estuvo reunido con sus colaboradores más cercanos en Casa de Gobierno”, señalaron desde el interior de la Casa de Gobierno.

El jefe de Gabinete salió a recorrer el Gran Buenos Aires.

Domínguez también fue recibido hoy por el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos, según un comunicado del Ministerio de Agricultura.

Luego, el jefe de Gabinete recibió al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, que expuso los programas que lleva adelante esa cartera y analizaron los pasos a seguir para cumplir los objetivos trazados en la etapa de pospandemia.

El jefe de Gabinete participó hoy además de un plenario organizado por el movimiento Evita que se realizó en la localidad bonaerense de Ezeiza, y a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter, el funcionario le agradeció a la organización social su vocación de “seguir fortaleciendo el Frente de Todos”.

Y, agregó: “Durante el encuentro, celebrado en Ezeiza, hablamos sobre la coyuntura política, la próxima etapa de reconstrucción y la necesidad de escuchar a todos los sectores sociales a la hora de trabajar por el bien común ¡Gracias por seguir fortaleciendo la unidad del Frente de Todos”, subrayó Manzur.

Posteriormente, Manzur compartió un almuerzo de trabajo con el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, junto a quien evaluó la importancia de la gestión territorial y las políticas públicas.

La estrategia

No bien asumió el cargo, Manzur definió con todos los miembros del Gabinete temas de “urgencia”, destacándose el “crecimiento de la economía y la creación de puestos de trabajo”.

La diferencia que marcan entre el flamante jefe de ministros y su antecesor, Santiago Cafiero, es que mientras el primero lleva su propia agenda, el ahora canciller estaba alineado la hoja de ruta presidencial.

Además de las reuniones, Manzur estuvo realizando visitas al Conurbano bonaerense, en busca de potenciar la territorialidad de cara a noviembre. En ese marco, se mostró en los partidos bonaerenses de en José C. Paz, La Matanza y Pilar junto a dirigentes del Frente de Todos.

Por otra parte, el flamante jefe de Gabinete fue el encargado de encabezar los anuncios económicos y sanitarios que realizó esta semana el Ejecutivo nacional.

//Mirá también: Carla Vizzotti y Juan Manzur anunciaron la flexibilización de restricciones

Con un rol protagónico dentro de la coalición oficialista, el exgobernador de Tucumán centralizó la toma de decisiones dentro del Gabinete y se mostró como uno de los principales voceros del Gobierno nacional.