¿Viajar al espacio reduce el tamaño de tu corazón?

La información se publicó en Instagram y los usuarios comentaron sus observaciones con los más variados comentarios.

Un viaje rumbo al espacio
Un viaje rumbo al espacio

Un estudio científico reveló que el corazón del astronauta Scott Kelly se encogió más de un 25% luego de pasar casi un año en la Estación Espacial Internacional. “Te contamos qué causó este cambio en su organismo y las consecuencias”, dice la publicación del medio “Noticias del mundo”.

Sabiendo esto y si tuvieras la oportunidad de viajar al espacio, ¿lo harías?”, termina el epígrafe con esta gran incógnita.

SCOTT KELLY Y MARK KELLY (DERECHA). En una imagen sin fecha proporcionada por la Nasa y publicada por AP.
SCOTT KELLY Y MARK KELLY (DERECHA). En una imagen sin fecha proporcionada por la Nasa y publicada por AP.

La NASA divulgó una investigación sobre este tema: el “Estudio de los gemelos” o Twin Study. Este estudio fue publicado en la revista “Science” y es crucial para comprender el impacto en el cuerpo humano de futuras misiones a Marte.

Los científicos analizaron los cambios experimentados por el astronauta Scott Kelly durante 340 días en la Estación Espacial Internacional (EEI) entre 2015 y 2016. Y estos datos se compararon con los de su hermano gemelo Mark, que permaneció en la Tierra.

Los hoy astronautas retirados de la NASA fueron sometidos a numerosos controles antes, durante y después de la misión de Scott, que tenía 52 años y cuyas muestras fueron enviadas a la Tierra.

Más de 80 expertos de 12 universidades formaron 10 equipos de trabajo para analizar la información.

Algunos de los resultados eran esperados, como la pérdida de densidad ósea, alteraciones en la microbiota, aumento en marcadores de inflamación y cambios en la estructura del globo ocular.

Jennifer Fogarty, científica del Programa de Investigación Humana del Centro Espacial Johnson de la NASA, afirmó que “el estudio de los gemelos demostró como el cuerpo se adapta y permanece resiliente incluso luego de pasar casi un año en la Estación Espacial Internacional”.

Es mucho lo que aún debemos comprender sobre como reacciona el cuerpo en el espacio”, agregó Fogarty. Concluyó que “los datos que obtuvimos en el estudio de los gemelos serán analizados durante años”.