Minutos antes de la madrugada de este miércoles, una nena de 6 años resultó herida de bala después de que dos hombres a bordo de una moto dispararon al menos 22 veces contra una vivienda del barrio de la localidad bonaerense de Villa Tesei.

// Mirá también: Femicidio en Los Toldos: Analía Maldonado recibió golpes, murió estrangulada y fue calcinada postmortem

El episodio delictivo tuvo lugar cerca de las 23.45 en una vivienda ubicada en la calle Pedro Díaz al 2000 del partido bonaerense de Hurlingham, al oeste del Gran Buenos Aires. Los motivos del ataque aún no se lograron establecer.

Villa Tesei: una nena de seis años fue herida de bala por dos hombresTwitter

Según el testimonio de testigos en el lugar, los atacantes habrían sido dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes dispararon desde la calle Poeta Risso en dirección al Barrio Rona II, a unos 150 metros de distancia de donde se encontraba la vivienda de la víctima.

Tras el episodio, arribaron efectivos de la comisaría 2da, quienes constataron que una niña de 6 años había recibido un impacto de bala en el hombro izquierdo. La pequeña fue trasladada en un vehículo particular a la Clínica Constituyente, donde fue atendida y luego derivada al Hospital Militar del barrio porteño de Palermo donde se encuentra estable, consciente y fuera de peligro.

El abuelo de la niña, Juan Carlos, en dialogo con Crónica indicó que la pequeña “Está muy asustada. Desde anoche que no habla”. “La policía cree que esto es un ajuste de cuentas. Yo vi vainas de tres armas distintas, algunas de pistolas 9 milímetros y Mágnum 40. Entiendo de armas porque tengo armas”, expresó.

Villa Tesei: una nena de seis años fue herida de bala por dos hombresTwitter

// Mirá también: Los sanatorios bonaerenses deberán priorizar los casos de COVID cuando la ocupación de terapia intensiva supere el 70%

Según publicó Télam, en el lugar del hecho la policía halló 19 vainas servidas calibre 9 milímetros. Interviene en la investigación el fiscal Sergio Dileo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Morón, quien caratuló al expediente como “abuso de armas y lesiones” y ordenó preservar el lugar para que la Policía Científica realice peritajes.

Con información de Télam.