El penal de Lionel Messi a Leipzig hizo enloquecer a un trabajador de seguridad y el video se hizo viral

Uno de los trabajadores que tenía que cuidar el ingreso del público en el Parque de los Príncipes festejó el gol del astro argentino para que PSG pase a ganar el partido.

Messi convirtió dos goles para la victoria del PSG ante el Leipzig. (Prensa PSG).
Messi convirtió dos goles para la victoria del PSG ante el Leipzig. (Prensa PSG).

Lionel Messi es sensación donde quiera que vaya. Incluso, a pesar de no haber tenido uno de sus mejores partidos, despierta la ilusión de verlo a todos. El ahora 30 del París Saint Germain fue clave para que su equipo ganara un complicado partido ante el Leipzig.

// Mira también: Champions League: con dos goles de Messi, PSG se lo dio vuelta a Leipzig en París

De hecho, Messi convirtió los dos goles que le permitieran al equipo de Mauricio Pochettino pasar al frente y llevarse los tres puntos en la fase de grupos de la Champions League. El primero, tras una excelente asistencia de Kylian Mbappé, que permitió a los parisinos empatar el encuentro.

El delantero Lionel Messi fue clave para la remontada del PSG. (AP Photo/Francois Mori).
El delantero Lionel Messi fue clave para la remontada del PSG. (AP Photo/Francois Mori).

Promediando el segundo tiempo, el propio Mbappé cayó dentro del área para que el árbitro del encuentro conceda la pena máxima. Messi se encargó del disparo de los doce pasos y la “picó” para que su equipo pase a ganar 3 a 2.

Nadie se quiso perder el penal del 30, incluso uno de los trabajadores de seguridad del Parque de los Príncipes. El hombre festejó el penal que le dio la victoria al PSG, mientras seguía sosteniendo la soga que marca el perímetro para los hinchas.

// Mira también: Lionel Messi le envió su camiseta del PSG al Papa Francisco

“Es la mejor que vi”

Antonio Panenka, precursor de picar la pelota en los penales, después de que lo hiciera en la final de la Eurocopa de 1976, llenó de elogios al delantero argentino al ver cómo patea los penales.

La ejecución es la mejor que he visto nunca, no demasiado fuerte, centrado, bombeado, la pelota volando. Técnicamente es impresionante y el gol es una muestra más de su calidad”, expresó en 2015 el exfutbolista checo.

Panenka picó su penal en la final de la Eurocopa de 1976, cuando la final la jugaron Checoslovaquia y Alemania Federal. A partir de eso, en Europa se le llama así cada vez que un jugador decide picar una pena máxima.