Varias dotaciones de bomberos del partido bonaerense de Lanús trabajaron en conjunto para finalmente controlar un impresionante incendio que se desató esta mañana en una fábrica de pinturas y solventes en la localidad de Valentín Alsina, según informaron fuentes comunales y policiales.

El siniestro se inició pasadas las 11 de la mañana en un predio de la empresa Lubral S.A. ubicado en Teniente Jorge Obón y Coronel Millán, de la mencionada localidad.

Voraz incendio en fábrica de solventes en Valentín Alsina, partido bonaerense de Lanús.

Afortunadamente no se registraron heridos, pero efectivos de la Policía Bonaerense y Bomberos llevaron a cabo una evacuación de las viviendas linderas a la fábrica que se incendiaba.

Tras reavivarse el fuego, los bomberos lograron controlar el incendio; el reclamo de los vecinos

Si bien parecía que Bomberos había controlado las llamas en la fábrica de solventes de Valentín Alsina, en horas del mediodía se reavivó el fuego y persistía el temor entre los vecinos.

Pero el incesante trabajo de los bomberos fue determinante para controlar el fuego cerca de las 14 horas, sin que se registraran heridos.

“Tenemos abuelos, tenemos criaturas.. No se puede vivir así”, declaró una vecina en diálogo con TN, reclamando ante el peligro que significa la existencia de fábricas de combustibles cerca de las viviendas.

Incluso, los vecinos increparon a Pablo Pérez, de Defensa Civil del municipio de Lanús, cuando hablaba ante el canal de noticias C5N, ya que aseguran que hay innumerables denuncias contra el depósito, además de afirmar que se arrojan sustancias químicas al sistema cloacal, y que nunca hubo respuestas.

Voraz incendio en fábrica de solventes de Valentín Alsina, partido bonaerense de Lanús.

El municipio no responde a las denuncias. Hace años, acá se instaló un predio de Fabricaciones Militares, y luego se fueron y lo vendieron, y apareció esta empresa de solventes, que tiene tanques enterrados. Pero además al lado hay una fábrica de pinturas. Toda la manzana es muy peligrosa”, aseguró una de las vecinas.

Videos del incendio en una fábrica de pinturas en Valentín Alsina

A los pocos minutos de que las llamas se hicieran dueñas de la fábrica en Valentín Alsina, comenzaron a circular distintos videos del siniestro.