El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria entre STIA y Arcor

Los delegados del sindicato tenían previsto manifestar en la jornada del viernes.

STIA Arroyito frente a Arcor
STIA Arroyito frente a Arcor

El Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación en la jornada del jueves 7 de mayo a las 14 hs. dictó la Conciliación Obligatoria entre las partes, Sindicato de Trabajadores de la Alimentación y la empresa Arcor, y todo quedara stand by por 15 días.

STIA Arroyito frente a Arcor
STIA Arroyito frente a Arcor

El STIA venía realizando asambleas en las porterías de las diferentes plantas de la firma Arcor, tras el pedido de un bono de $10.000 para los trabajadores que vienen realizando tareas durante la pandemia Coronavirus y realizan un esfuerzo especial, medidas de bioseguridad y el pago de diferentes ítems como por ejemplo presentismo, horas nocturnas diferenciadas.

Hernán Boero del STIA Arroyito le comentó a Via Arroyito "los diferentes ítems deberían pagarsele tambien a los compañeros que tienen la licencia forzada por ser grupo de riesgo en el DNU Nacional 297/2020, quedarse en su casa con sus sueldos íntegros, y la empresa no ha pagado los sueldos como dice el DNU".

STIA Arroyito frente a Arcor
STIA Arroyito frente a Arcor

Además agregó "hay compañeros que han tenido una merma sustancial en sus salarios, y la verdad que ellos no elijen estar en grupos de riesgo. Ahora esperamos que las partes se sienten a dialogar para poder destrabar todo este conflicto y poder seguir".

Boero tambien comentó otro aspecto del reclamo "la Federación el martes 5 realizó una denuncia ya que el mes de mayo comenzaban las paritarias 2020 2021 en el convenio 244 que corresponde aquí en Arroyito y se hizo la denuncia porque no arrancaba con el llamado a paritarias, lo cual estamos a la espera de la apertura para comenzar a negociar".