Arroyito: fueron habilitados peluqueros, agencias de quiniela, psicólogos y nutricionistas

La sesión del Concejo Deliberante ratificó el Decreto 184-c/20 del Ejecutivo Municipal.

Gustavo Benedetti Intendente de Arroyito
Gustavo Benedetti Intendente de Arroyito

El intendente Gustavo Benedetti envió un mensaje a la población luego de la sesión especial del Concejo Deliberante donde ratificaron el Decreto 184-c/20 del Ejecutivo Municipal.

Benedetti dijo "en la aprobación quedaron habilitados el rubro peluquería y junto a agencias de quiniela son los dos que se aprobaron dentro del Protocolo de Comercio. Tambien han sido aprobados en el área profesional Psicología y Nutricionista".

Respecto a los horarios el intendente dijo "los profesionales tienen el horario que estaba aprobado en el protocolo de 8 a 16 hs. inclusive el día sábado tambien. Las agencias de quiniela van a tener el horario que está fijado por Lotería de la Provincia de Córdoba de 9 a 19 hs. como así tambien las peluquerías en el dia de mañana".

Benedetti aclaró que el lunes se estudiará una nota enviada por el Centro Comercial e Industrial de Arroyito y dijo "en virtud de haber recibido durante el día una nota del CCIA donde plantea modificar algunos horarios que estamos analizando".

La nota del Centro Comercial de Arroyito hace hincapié en el relevamiento entre los asociados, que 80% de los comercios ven la necesidad de trabajar en horario por la tarde y que lo correcto sería de 9 a 13 hs. y de 16 a 19 hs.

Por ultimo el intendente agregó "queremos que todos los comercios puedan trabajar, pero lo que mas queremos y exigirnos a nosotros mismos es cuidarnos, seguir cuidándonos, seguir manteniendo la posibilidad de que el virus no esté en Arroyito".

"Como primer termino no debe haber mas de dos personas en el lugar, el peluquero y la persona que va a ser atendida. El profesional debe tener guantes y mascaras protectoras como así tambien la persona que va a ser atendida lo debe hacer con barbijo. En eso tengamos mucho cuidado".