El conflicto de los empleados municipales continúa en Arroyito

Realizaron asambleas de dos horas y aguardan una respuesta por parte del Ejecutivo.

Asamblea de dos horas de los empleados municipales de Arroyito
Asamblea de dos horas de los empleados municipales de Arroyito

Los Empleados Municipales llevan adelante una medida de fuerza con asambleas de dos horas por turno que fue decidida en la jornada del martes 27 en el Corralón Municipal, aguardando una respuesta por parte del Ejecutivo Municipal.

Diego Dominguez representante del SUOEM comentaba que el martes "nos juntamos en el corralón con los compañeros por el reclamo de un aumento salarial ya que hasta la fecha no hemos recibido ningún tipo de respuesta".

El miércoles en horas de la mañana comenzaron con la medida y continuarán hasta obtener una respuesta "todavía no se nos dió ninguna solución, seguimos con la medida, la primera medida fue una asamblea de dos horas, la informativa fue el dia martes y esta mañana comenzamos. Iremos aumentando las horas según la situación, no sabemos si mañana no serán 3 horas".

Asamblea de dos horas de los empleados municipales de Arroyito
Asamblea de dos horas de los empleados municipales de Arroyito

Consultado por Via Arroyito, el intendente Benedetti dijo "se solicitó un incremento de sueldo que uno lo ve con preocupación, en este momento que estamos pasando de la Pandemia y donde una parte de los empleados no está trabajando y una gran mayoria estan con horarios disminuidos".

Agregó "creo que es un planteamiento que no corresponde a esta época que vivimos, vamos a liquidar los sueldos el dia viernes y hay una grand cantidad de personas que estan sin trabajo porque todos han perdido en esta situación sanitaria. Hay que tratar de estar calmos y mantener la sensatez en estos momentos".

"El dialogo conmigo va a estar siempre, ayer recibimos en horas de la tarde la nota con la información de la asamblea cuando estabamos definiendo el presupuesto y podríamos no haberla recibido porque estaba cerrada la administración. ".

"No es que no hemos querido atender el pedido del sindicato, pero hoy tenemos prioridades hay otros temas prioritarios, hemos tenido que comprar una droga para los pacientes de terapia que salia $600 hoy sale $1.200 y aunque no tengamos plata la compramos lo mismo, y hemos tenido un aporte importante de empresarios y comercios para el test de hisopados".

"Solo le pedimos que tengan un poquito de paciencia que lo vamos a llevar adelante, son empleados del intendente pero todos somos empleados del pueblo y esto tiene que ser el sentido común que nos guíe".