Gustavo Benedetti: "Martín Arévalo va a continuar en su cargo y tiene mi apoyo"

El intendente de Arroyito confirmó que podría haber cambios en el equipo de trabajo.

Martín Arévalo Coordinador General de Gabinete del Municipio de Arroyito
Martín Arévalo Coordinador General de Gabinete del Municipio de Arroyito

A mitad de la semana, una de las semanas más complicadas que ha tenido el intendente de Arroyito Gustavo Benedetti, se le sumó el hecho de que el Coordinador General de Gabinete Abogado Martín Arévalo le presentó su renuncia al cargo.

Arévalo había declarado "le dejé en claro que así es imposible gobernar, por la función que me compete tengo que dar un paso al costado obligado, en estas condiciones es muy dificil seguir trabajando" y dejó sobre el escritorio del primer mandatario la renuncia. La misma se centra en que el bloque de concejales del oficialismo acompañó la postura de la oposición sobre el Proyecto de Inversiones en el Balneario Municipal y no la del Ejecutivo.

Respecto a ese tema Via Arroyito le consultó al intendente Benedetti "si bien, se podrían dar cambios en el equipo del Ejecutivo y del Legislativo Municipal, el Coordinador de Gabinete va a continuar formando parte del Ejecutivo, con el apoyo mío y de los funcionarios", dejando en claro que Arévalo seguirá en su cargo y han rechazado su renuncia.

Martín Arévalo Coordinador General de Gabinete del Municipio de Arroyito
Martín Arévalo Coordinador General de Gabinete del Municipio de Arroyito

El abogado forma parte hace 8 años del proyecto politico de Gustavo Benedetti y sobre la presentacion del Proyecto en cuestion dijo "el Proyecto está perfecto y tiene dictamen del Dr. Capdevila y del Ex Fiscal General Dr. Darío Vezzaro, tiene un respaldo legal".

"La Convocatoria Pública de Proyectos de Inversión para la Costanera, fue un proceso totalmente lícito, incluso algunos Concejales participaron de la apertura de los sobres, se realizó de una manera totalmente transparente, como lo habíamos anunciado cuando planteamos la Convocatoria".

En la última sesión del Concejo Deliberante el intendente presentó una nota solicitando se retire el proyecto y sobre el nuevo presentado en conjunto por los Concejales agregó "el Ejecutivo no va a fijar ninguna posición sobre las cuestiones legales del actual Proyecto en análisis en el Concejo. Teniendo en cuenta que se ha retirado el Proyecto Original presentado por el Ejecutivo, no vamos a emitir opinión legal, hasta que no esté aprobado".

"Antes de la Promulgación de este proyecto presentado por los Concejales, haremos una revisión legal, para observar si es constitucional o no y si beneficia a los arroyitenses o si da lugar a que cualquier empresa o inversionista, que no sea de Arroyito, se lleve por licitación nuestra Costanera".

El jueves 5 será la Primera Audiencia Publica para comenzar a darle curso al nuevo Proyecto presentado en conjunto por los concejales y durante estos días se verá si habrá o no cambios entre el equipo de trabajo de Benedetti.