Construirán viviendas con botellas de plástico

La municipalidad de La Para firmó un convenio con Tres Construcciones

Casas con botellas
Casas con botellas

El lunes se firmó un convenio entre la Municipalidad de la Para y Luis Recalde que es un vecino de Salsipuedes que ideó un proyecto ambiental, social y económico, a través de la construcción de viviendas con botellas PET.

Recalde explicó "El proyecto busca tener un triple impacto..." "Ambiental, en tanto reutilizamos materiales que de otra manera serían residuos; social, porque creamos empleo para personas en situación de vulnerabilidad; y económica, ya que generamos un plan de negocios a través de microfranquicias que permiten obtener un producto de alta demanda"

La idea es levantar paredes en 15 días, y terminarla en 1 mes y medio, una vivienda totalmente sustentable que será destinada a la persona que viva en la Planta de Reciclado. El prototipo será construido en la planta y los paneles con botellas serán realizados por los empleados municipales que trabajan allí.

Reciclado de botellas para la construcción de viviendas
Reciclado de botellas para la construcción de viviendas

En una casa de 60 metros cuadrados se necesitan 120 ladrillos... y cada uno de los mismos llevan entre 110 y 160 botellas. Rubén Cabrera de FM Laguna del Plata entrevisto al intendente Guzmán y recordó que fue el concejal Jonny Busso quien le comentó de las casas recicladas e inmediatamente se puso en contacto con Lucas Recalde.

Recalde, por su parte, asumió que cuando vio lo que se hace en La Para "no lo podíamos creer. En La Para está toda la cadena reflejada, desde la separación en origen", remarcó sorprendido el emprendedor.

Por último Recalde agregó "el plástico no se degrada, es de altísima resistencia y de muy bajo peso, que le van a aportar beneficios a la casa, que será una vivienda de bajo peso, de altísima resistencia y de muchísima aislación, son todas propiedades que van a tener estas casas".