El domingo 15 se disputó el cuarto juego de la serie final de la Liga de Islandia de Básquet y el Valur de Pablo Bertone estuvo muy cerca de cerrar la serie de visitante, donde el local tuvo que apelar a todas sus herramientas para vencer a la visita que tenía muy en claro su objetivo.

El partido se definió en suplementario luego de cerrar el tiempo reglamentario igualados en 83, llevando hasta el último segundo el desenlace por por 97 a 95.

Pablo Bertone aportó 13 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias en 36 minutos en cancha. Taiwo Badmus salvó la ropa de los locales con 29 puntos (goleador del juego), 8 rebotes y 1 asistencia.

Los parciales fueron 29 a 28 para el local en el primer cuarto e igualados en 20 el segundo, con un 49 a 48 al cierre de la primera parte. El tercero se lo llevó el Valur 19 a 12 y el cuarto 22 a 16 para Tindastoll que forzó en la última jugada con un triple el tiempo suplementario, que lo ganó por 14 a 12.

El juego definitivo será el miercoles 18 cuando el Valur reciba en su cancha al Tindastoll para conocer quien será el campeon de la Liga Islandesa.