Durante la jornada del sábado 15 de mayo el Centro de Emergencia de Arroyito emitió el informe de la situación diaria de los casos de covid-19 en nuestra ciudad. Se sumaron 34 nuevos casos y el total de activos supero los 300, son 331 finalmente. En el informe del día anterior se habían sumado 43 y el 13 de mayo 70 nuevos casos.

Por el lado de los recuperados, fueron 15 pacientes de alta y el total llega a 1915, el día anterior fueron 25 y 13 de mayo 21. La estadística sigue marcando que son más los casos positivos que se suman ante un bajo numero de casos que se recuperan. Si bien la mayoría cursa la enfermedad en sus domicilios, sigue siendo alto el porcentaje de camas que no se liberan rápidamente.

El viernes el intendente Benedetti había anunciado que se analizan nuevas medidas y que una de ellas sería modificar y recortar el horario, aunque algunos lugares hacen respetar las medidas sanitarias impuestas, otros hacen la vista gorda en ese momento. Las reuniones multitudinarias siguen estando en el foco de la cuestión.

Los decesos en Arroyito por Covid-19 son 48 y el total de casos desde que comenzó la Pandemia es de 2294.