Durante la jornada del jueves 13, la ciudad de Arroyito registró 294 casos positivos activos de Coronavirus lo que sin dudas despertó un alerta en las autoridades sanitarias de nuestra ciudad y en las autoridades municipales.

En horas del mediodía del viernes 14 el intendente Gustavo Benedetti emitió un comunicado para mostrar la curva de los casos de Covid-19 en Arroyito, que muestra una suba considerable en los últimos días, remarcando que en la actualidad se están realizando también muchos mas testeos. El pico máximo que alcanzó la ciudad fue en octubre del 2020 con más de 400 casos, en el ultimo informe del CEA los casos están cerca de los 300.

Grafico de casos de Covid 19 en Arroyito Mayo de 2021Grafico de casos de Covid 19 en Arroyito Mayo de 2021

Benedetti dijo “hemos detectado un crecimiento de 7 a 9 casos por día a 50 casos por días o 48 casos por día, si comparamos con octubre del año pasado, estamos haciendo ahora muchos mas testeos que en ese momento. Ayer hicimos casi 1000 testeos de los cuales 48 resultaron positivos, el promedio sigue siendo bajo en la cantidad”.

El intendente agregó “estamos mucho mejor en lo que tiene que ver con el sistema sanitario, en medicación, en la manera de atender a la gente, está aceitado comparando con octubre, quiero que nosotros tengamos un plan propio a pesar de las medidas que disponga Provincia o Nación”.

Benedetti dejó en claro que el tema de los horarios podrían sufrir modificaciones “voy a estar convocando a los comerciantes que están por ahí mas complicados, posiblemente las medidas sean restricciones horarias, nosotros creemos que el cuidado es muy importante, debemos ser cuidadosos. Ninguna medida puede ser mas importante que cuidar la salud”.

Por ultimo el intendente agregó “apelar a que en las próximas semanas vamos a seguir trabajando juntos, que la curva que hoy se ha inclinado para arriba la podamos equilibrar, y decirles a todos que lo mas importante que tenemos es cuidar nuestra vida, cuidar nuestra salud”.