Arroyito: de viaje extravió su billetera al costado de la ruta, la encontró un vecino y se contactó con el dueño de San Francisco

Patricia y Julio, vecinos de nuestra ciudad, realizaron la “buena acción” del domingo.

Patricia Nuñez Shop Estación de Servicio Axion Arroyito
Patricia Nuñez Shop Estación de Servicio Axion Arroyito Foto: Vía Arroyito

A veces las buenas acciones son poco conocidas, porque generalmente las noticias duras o tristes llaman la atención de los lectores, pero para otros las “buenas acciones” son las que dan una luz de esperanza en un mundo tan convulsionado. Esa “buena noticia” o esa “buena acción” tuvo como protagonistas en el domingo 26 a vecinos de Arroyito, Julio Roma remisero y a Patricia Nuñez playera de la estación Axion ubicada en ruta 19.

La historia cuenta que Antonio Hollerbauer de la ciudad de San Francisco pasaba de viaje por Arroyito cuando, como cuenta su esposa Marilu a Vía Arroyito, tiene que detenerse por un inconveniente al costado de la ruta. En ese momento aparentemente a Antonio se le cae su billetera con dinero y documentación personal, con todo lo que eso significa.

Llegando a Montecristo, el hombre se percata de la pérdida y creyendo que la había dejado cuando se detuvo en la estación de Servicio Axion, es donde Marilu llama al número de la misma para tratar de recuperar la billetera, ahí es donde se comunica con Patricia Núñez quien trabaja en el Shop.

Buena acción en la Estación Axion de Arroyito
Buena acción en la Estación Axion de Arroyito Foto: Vía Arroyito

Vía Arroyito dialogó con Patricia quien dio más detalles de la historia “llaman por teléfono y era una señora que dice que había perdido la billetera, si no la habíamos encontrado y le dije que aquí adentro no habían dejado nada que esperara un ratito que preguntaba en la playa”.

En efecto, Antonio no había dejado la billetera en la estación sino que la había perdido al costado de la ruta y es ahí donde Julio Roma, vecino y remisero de la empresa Remisur de nuestra ciudad encuentra la misma y decide contactarse con el dueño, una acción que muestra la honestidad de las personas.

En ese momento Patricia consultó con sus compañeros de trabajo, de la playa, de los baños y no habían encontrado nada. Cabe destacar que en confidencia Patricia dijo que se destaca la honestidad de sus compañeros de trabajo, que han devuelto muchas cosas que la gente se olvida, y que en parte se sentía mal porque no había encontrado lo que Marilu buscaba. Cuenta también, que está asentado en el libro de visitas el agradecimiento de unos viajeros para con Isolina, quien está encargada de los baños, debido a que en una oportunidad había devuelto una billetera con mucho dinero.

En ese momento, comenta Marilu, Julio Roma se había contactado con Antonio debido a una publicación en la redes sociales donde aparecía el número para avisarle que tenía su billetera con todo su contenido, lo que quedó reflejado en la red social Facebook de Antonio.

Momentos después, Marilu se vuelve a contactar con Patricia para agradecerle a ella y a sus compañeros por la atención y la preocupación por la situación que habían vivido los vecinos de San Francisco. Agrega Marilu “es para destacar la actitud que tuvieron Patricia y los chicos de la estación Axion, nosotros 2 veces por mes paramos ahí a cenar. Ella muy amablemente se preocupa por mi situación cuando no tenía la obligación de hacerlo. Nosotros pensamos que se había extraviado ahi pero fue antes de llegar a Arroyito”.

Cuando te digan que el mundo no tiene norte, hay que aclarar que para algunas personas no, pero para otras las cosas siguen siendo iguales a como nos enseñaron “nuestros viejos”.